¿Está enterrado el Santo Grial en La Isla del Roble?

Al final del capítulo anterior, expuse cómo un templario llamado Sir Henry Sinclair, puso rumbo en 1398 hacia América (100 años antes de Cristóbal Colón), y en Nueva Escocia (Canadá), escondieron diferentes tesoros. Además de oro, mapas, documentos y escritos, obras de arte, todo de incalculable valor histórico, se cree que también  está oculto en Oak Island (La Isla del Roble), el Santo Grial.

En 1.795, un hombre llamado Daniel McGinnis, encontró junto a un roble de la isla, unos aparejos de barco; una polea que pendía de una de las ramas y debajo, una hendidura en forma de círculo.  Así que pensó que allí estuvieron los piratas para esconder algún tesoro, y se puso a excavar en la isla en busca de las riquezas que pensaba allí se encontraban.

A 60 cm encontraron una capa de piedras lisas. Esas piedras estaban dispuestas allí no de forma natural, y cortadas de forma artificial, además era un tipo de piedra que no existía en la isla. A 3 metros de profundidad, encontró una plataforma de troncos incrustados en las paredes del pozo. A los 6 metros se encontró con la misma disposición de troncos. Tras llegar  a los 10 metros, supo que esa tarea necesitaba de un equipo amplio de personas y herramientas para excavar, así que dejó de hacerlo.

En 1804, un hombre adinerado, y conociendo la historia, empleó su dinero para seguir con la excavación que empezó McGinnis. Este hombre se llamaba Simeón Lynds, que marchó a la isla junto con una expedición. Cuando prosiguieron la excavación, se dieron cuenta que la disposición de los troncos, aparecía constantemente con una separación de 3 metros unas de otras. La única diferencia era la composición. Algunas eran más gruesas y reforzadas con fibras de coco, masilla y carbón vegetal.

A los 27 metros encontraron una losa de pórfido, material inexistente en el continente americano. En la losa, había una inscripción en un alfabeto desconocido para todos los miembros de la expedición. El significado nunca se supo realmente, sólo que era un dialecto copto mediterráneo y su significado posiblemente fuera religioso. El pórfido era muy empleado en Egipto, al igual que el dialecto copto.

La piedra grabada, de la cual un investigador tradujo el mensaje “14 pies abajo 2.000.000 de libras están sepultadas“, fue vista hasta principios del siglo XX (no hay fecha exacta). Algunos dicen que Smith la usó en su chimenea, mientras otros afirman que fue vista por última vez como decoración en el descansillo de la entrada del taller de un librero en Halifax La exactitud del mensaje, es motivo de disputa.

A la profundidad de 35 metros, el agua empezó a filtrase por el pozo. Al día siguiente, el agua había ascendido 10 metros y seguía subiendo. Este hecho hizo que Lynds desistiera de seguir con su empeño. En este video en 3D se puede ver el increíble trabajo de ingeniería que se hizo hace más de 600 años.

Una extensa zona de playa de Smith’s Cove es artificial, hay un sistema de desagües que abastecen los túneles, conectados directamente con los niveles más bajos del pozo. Hay 2 canales a 35 y 50 metros, llenos de fibra de coco, que conectan con la playa. Se trató de construir un dique para bloquear el túnel de agua principal, pero era destruido por la fuerte corriente atlántica.

Hasta ahora han muerto seis personas de las diferentes expediciones que se han hecho. Una leyenda dice que con la séptima muerte se descubrirá algo muy importante. Las personas que allí han estado, han afirmado ver soldados del siglo XVII, ovnis y fantasmas.

En la expedición que hubo en 1909, uno de los integrantes sería el futuro presidente de los Estados Unidos Franklin Delano Roosevelt. En esta foto aparece fumando una pipa, en las inmediaciones del pozo.

Con todo , el mayor misterio de la isla de Oak es descubrir lo que se esconde en el pozo del dinero , y sobre esto, abundan teorías para todos los gustos .

La mas común habla sobre un tesoro pirata, probablemente del capitán William Kidd o Edward Teach (Barbanegra), quienes dijeron que sepultaron sus tesoros “donde nadie más que Satán y yo mismo puede encontrarlo.”
Otra de las teorías dice que tal vez se trate del tesoro de un galeón español o de tropas británicas de la Revolución Estadounidense. John Godwin concluyó que debido al tamaño y complejidad puede ser obra de ingenieros navales franceses que ocultaron el tesoro de la Fortaleza de Luisburgo después de que cayera en poder británico durante la Guerra Franco-India.

Estas dos son las teorías más aceptadas, pero no las únicas. Una historia sin un argumento demasiado sólido mantiene que se trataría de de las joyas de María Antonieta (casi todas se encuentran actualmente desaparecidas). Durante la revolución francesa, cuando el Palacio de Versalles cayó en poder de los revolucionarios en 1.789, la reina dio órdenes a su doncella de tomar sus posesiones y huir. Esta mujer llegó a Londres con las joyas y otros tesoros tales como obras de arte y documentos (algunos dicen que ocultó las joyas en su ropa interior) y que probablemente fue ayudada por oficiales navales franceses en sus escape. Luego fue de Londres a Nueva Escocia, siguiendo las instrucciones que le dio la reina en Versalles, donde contrató a la naval francesa para cavar el pozo. Poco tiempo después fue localizada por Daniel McGinnis en 1.795.

Entre las teorías más descabelladas está la teoría del libro noruego Organisten (El Organista) de Erlend Loe y Petter Amundsen. En 1.953 en el libro The Oak Island Enigma: A History and Inquiry Into the Origin of the Money Pit, Penn Leary dijo que el filósofo inglés Francis Bacon usó el pozo para ocultar documentos que lo avalan como autor de la obras de William Shakespeare .

Actualmente la isla permanece en manos privadas y es necesaria una autorización para poder visitarla . La última excavación comenzó en 2008 y se sigue trabajando en ella en otro intento de conseguir desvelar por fin el misterio . Curiosamente , si buscamos la isla de Oak en Google maps, es la única isla de la zona que no tiene imagen de resolución.

Con la tecnología existente en la actualidad, ha sido imposible acceder a los lugares más recónditos y ocultos de este sistema de canalizaciones y laberintos construido hace 600 años. ¿Cómo unos cuantos hombres, cargados con tesoros de gran peso, llegados de miles de km, pudieron construir un pozo de gran profundidad?. ¿Cómo era posible que conocieran las canalizaciones y los materiales que allí abundaban?. ¿Cómo consiguieron hacer una playa artificial?. Lo que es evidente, es que la construcción es una trampa para intrusos. El tesoro allí custodiado debe tener gran valor para una obra de ingeniería tan perfecta.

Según vamos avanzando en el conocimiento de misterios, hay una premisa, una constante que empieza a ser familiar. Civilizaciones antiguas, personas de épocas y siglos anteriores, tenían unos conocimientos demasiado avanzados y, unas herramientas y tecnología que no coinciden con la realidad del momento.

Imaginemos que arqueólogos que vivan en el año 3.200, encontraran restos de personas que viven hoy día entre nosotros. Y el resultado forense al que llegan fuera, que la causa de la muerte de esa persona, fue por una pistola láser desintegradora. Para ellos no tendría sentido aunque todas las pruebas científicas afirmaran de forma contundente ese dato. ¿Cómo es posible si en el año 2.000 no existía esa tecnología?.

Pues esto, es lo que está pasando. Y no sólo hay uno o dos indicios. Hay muchísimos en todo el planeta. Demasiados para obviarlo o buscar otras teorías que “satisfagan” a aquellas mentes o creencias limitadas. Hay que buscar la respuesta verdadera, y por muy incongruente que parezca o se aleje de los cánones establecidos por la sociedad, si las pruebas son irrefutables y la ciencia lo ampara, habrá que investigar por ese camino y nunca desviarse de él, porque nos estaríamos desviando de la verdad.

Anuncios

Una respuesta a “¿Está enterrado el Santo Grial en La Isla del Roble?

  1. Mi nombre es Ileana Delgado
    Y me interesa encontrar la direccion de las personas encargadas de ok island, creo tener informacion sobre lo que ellos buscan, la informacion sobre lo que se debe rebelar se me dio en clave y no lo se descifrar
    necesito un experto para ello.
    Mi nombre es hebreo armenio y significa la iluminada, soy una persona muy poco comun, solo actuo acorde con lo que se me instruyo y sus designio segun un angel, por lo que agradeceria se me ayudara.
    Es de entre ver, no entiendo porque se me escogio, pero no soy quien para cuestionar lo que Dios tiene para mi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s