Nikola Tesla – El Gran Desconocido (Episodio I)

Estamos ante el científico que menos repercusión y reconocimiento se le ha dado de forma injusta. Muchas de las cosas que se utilizan actualmente, han existido gracias a inventos o patentes suyas. ¿Cómo es posible, que una de las mejores mentes y mejores científicos de la historia, apenas sea conocido y estudiado en la actualidad?. Hagamos honor a la figura de Nikola Tesla.

Tesla

Si preguntáramos, qué inventó Tesla, muy pocos sabrían decir una o dos cosas por las que este personaje es famoso. Cuando la verdad, es que estamos ante el mejor inventor de la historia y uno de los mejores científicos. Estos son algunos de los inventos de Nikola Tesla, donde prácticamente todo lo que utilizamos para mejorar nuestras vidas, y hacerlas más cómodas, son gracias a inventos suyos:

  • la radio
  • motor de corriente alterna
  • microscopio electrónico
  • un avión que despegara y aterrizara en vertical, como hace actualmente el Harrier
  • la resonancia
  • el radar
  • submarino eléctrico
  • bobina de Tesla
  • rayos X
  • control remoto
  • transmisión de imágenes por métodos inalámbricos
  • transferencia inalámbrica de energía
  • extracción de energía en grandes cantidades desde cualquier punto de la Tierra

Estos son algunos de sus inventos y patentes, donde se puede observar la importancia y notoriedad de sus inventos. Entonces, ¿cómo es posible que apenas se le reconozca a nivel mundial?.

La madre de Tesla, Đuka Mandić, era capaz de memorizar pasajes enteros de libros, de la Biblia, incluso libros enteros con sólo escucharlos una sola vez. Estas habilidades de la madre, las heredó claramente su hijo Nikola. Era un gran genio científico, que enfocó sus virtudes en hacer el bien a la sociedad, sin la intención de enriquecerse él mismo, hecho que le llevó a pecar de ingenuo y que otros se atribuyeran sus éxitos, y se aprovecharan de su gran corazón.

El inventor estadounidense George Westinghouse, fue el principal responsable de la adopción de los conceptos de Tesla, la corriente alterna para el suministro de energía eléctrica en EE.UU., para lo cual, tuvo que superar la fuerte oposición del inventor Thomas Edison, partidario de la corriente continua, quien llegaría a financiar la invención de la silla eléctrica, como parte de su campaña propagandística para desacreditar a Nikola Tesla. Ya empezamos a ver atisbos de la guerra de inventores que había, en la que Tesla no quiso nunca entrar, y consecuencia de ello, le llevó a ser “olvidado” en la historia como el genio que fue.

Westinghouse compró más de 400 patentes de Nikola Tesla, muchas de ellas relativas a la tecnología de los transportes, e ideó gracias a Tesla, un sistema de tracción eléctrica de corriente alterna monofásica de alta tensión. Más tarde, se creó una ley que obligaba a los autos a contar con este tipo de frenos. En 1.886, creó la actualmente famosa Westinghouse Electric Company, que se encuentra a la cabeza de la producción mundial de electrodomésticos. Westinghouse, más que la patente, lo que buscaba era tener la exclusividad de esa energía única.

Tesla pasaba mucho de su tiempo memorizando libros completos, al igual que hacía su madre, ya que poseía una memoria fotográfica. Tesla relató en varias ocasiones, que experimentaba momentos de inspiración, que tenía visiones asociadas a una palabra o idea que le rondaba la cabeza. Muchas veces, estas visiones le daban la solución a diferentes problemas que se había planteado. Tesla podía visualizar una invención en su cerebro con gran precisión, incluyendo todas las dimensiones, antes de iniciar la etapa de construcción. No solía dibujar esquemas, sino que todo lo retenía en la mente, como una perfecta enciclopedia.

Cuando estudiaba en la Universidad de Graz (Austria), tuvo acceso a ver un motor de corriente continua inventado por Thomas Edison. Al primer vistazo, Tesla se percató de fallos de diseño en dicho motor, que le llevó a buscar al inventor para corregir los errores y así poder desarrollarlo mejor. Esto hizo que viajara a EE.UU. y conociera a Edison, y trabajara para él. Tesla le enseñó su trabajo sobre corriente alterna, demostrando que era mucho mejor que la desarrollada por Edison, que era de corriente continua. Obviamente, Edison, vivía de ese invento y no le convenía que nadie le demostrara que existía una opción mucho mejor, así que intentó de todas las maneras posibles persuadir a Tesla en su intento de desarrollar dicho motor.

Tesla estableció que la corriente alterna de alta-frecuencia, fluía a lo largo de la superficie del cuerpo humano, más que a través del mismo. Por este motivo, no sentimos permanentemente shocks eléctricos. En 1.890, reconoció el valor terapéutico que tenían los campos eléctricos de alta frecuencia aplicados sobre el cuerpo humano. El efecto es conocido como “diatermia” (producción de calor en una zona del cuerpo, mediante una corriente eléctrica de alta frecuencia, que pasa entre dos electrodos colocados en la piel del paciente). Este descubrimiento supuso un gran avance en el campo de la cirugía y diferentes tratamientos artríticos y reumáticos.

Edison, vio en Tesla demasiado potencial y genialidad, y le dijo que si demostraba que la corriente alterna funcionaba como él decía, le recompensaría con 50.000 dólares de la época. Nikola Tesla lo logró, dejando a Edison realmente sorprendido del genio que tenía delante, y en un acto ruin y mezquino, le dijo que eso de los 50.000 dólares era una típica broma americana, aunque realmente las palabras fueron: “Tesla, tú no comprendes el sentido del humor americano”, y que bastante agradecido debía estar trabajando para él y que le tuviera contratado. Tesla, en ese momento, ganaba entre 18 y 25 dólares a la semana, y Edison ni siquiera le subió esa asignación ni le recompensó de ninguna otra forma. Por este motivo, Tesla dejó este trabajo.

Tesla vivió durante 20 años en una habitación del Hotel Waldorf Astoria de Nueva York, hasta que en el año 1.920 no pudo pagarlo por más tiempo, por lo que se mudó al Hotel San Regis, de donde le echaron por falta de recursos económicos. Mudanza tras mudanza, Tesla se iba dejando por el camino documentos de sus investigaciones como garantía por sus deudas contraídas.

En 1.893, la Comisión de las Cataratas del Niágara, otorgó a Westinghouse la posibilidad de construir allí unos transformadores de corriente alterna de 5.000 c.v. de fuerza, los más grandes hasta el momento. Esto le otorgó a Tesla gran notoriedad en el mundo de los inventos y en el círculo científico. El gran éxito de la corriente alterna en las cataratas del Niágara, hizo que se empezara a emplear la corriente alterna por todo el país, algo que no gustó a Edison, que intentó vetarle afirmando que era muy peligroso su uso. Edison hacía demostraciones para demostrar que la corriente alterna era peligrosa, y electrocutó elefantes, caballos, perros…

Tesla, mientras tanto, consiguió crear la famosa bobina, que es la que se usa actualmente en todos los componentes electrónicos, tanto de alto y bajo voltaje. En el año 1.900, Tesla ya había inventado la forma de transmitir voz e imagen, pero a la historia ha pasado Marconi como el inventor de la radio, cuando realmente utilizó 17 patentes de Tesla para lograrlo. En aquella época, la aristocracia estaba a favor de Marconi, que tenía como uno de sus mayores defensores a Edison.

Todo lo que hacía Edison, se basaba en el lucro, en conseguir el mayor dinero posible a sus inventos, mientras que Tesla no le concebía tanta importancia a enriquecerse, y sí al progreso de la sociedad, y que sus inventos sirvieran para crear el bien social, lo más gratuito y accesible posible. Tesla soñaba con que la humanidad tuviera acceso gratuito a la electricidad, ya que lo veía como un bien universal y necesario. Actualmente, podemos ver que esto es una utopía, y que la electricidad y la energía es uno de los negocios que más ganancias genera a la empresas que se dedican a este sector.

Tesla, cobraba royalties de la empresa eléctrica de Westinghouse, la cual empezó a atravesar una época económica difícil, por lo que George Westinghouse, pidió a Tesla que si renunciara a cobrar esos royalties, la empresa saldría adelante, y Tesla aceptó. Esto da una muestra del idealismo de Nikola Tesla para con la humanidad, que supeditaba el bien común al bien personal, eso sí, este idealismo le llevó a morir en la absoluta pobreza, donde aquellos como Marconi, Thomas Edison y Westinghouse, gracias a las patentes de Tesla, se enriquecieron, y han pasado a la historia como los “verdaderos” inventores. Pero actualmente, se está empezando a crear un movimiento en favor del reconocimiento de Tesla, y otorgarle a nivel mundial todo aquello que le fue negado en vida.

Una de las razones por la que Tesla no haya tenido el reconocimiento mundial, en los libros de textos y científicos, es porque a la humanidad le ha llevado mucho tiempo ponerse al día con las asombrosas ideas de este científico, que falleció el 7 de enero de 1.943, a la edad de 86 años. Poco después, representantes de la Oficina de Propiedad de Extranjeros, a petición del FBI, fueron a los hoteles de Nueva York donde se hospedó Tesla, y se apoderaron de todas sus pertenencias. Dos cargas de camiones de papeles, muebles y objetos varios, fueron enviados bajo sello a la Compañía de Bodegas y Almacenamiento de Manhattan. ¿Qué buscaba realmente el FBI, a través de la Oficina de Extranjería, cuando Tesla era un ciudadano legal desde hacía muchísimos años?.

El gobierno y la inteligencia de EE.UU., puso mucho empeño en encontrar sus notas, antes de que otros países extranjeros se hicieran con ello. La sobrina de Tesla, Sava Kosanovic, declaró que más personas habían revisado las pertenencias de su tío. La inteligencia alemana, ya hizo desaparecer una gran cantidad de investigaciones de Tesla estando en vida. El material robado por los nazis, se utilizaría para el desarrollo de objetos voladores muy avanzados, (como el Haunebu).

Haunebu

La mayor parte de estas cajas y los secretos que contenían nunca han sido encontrados. En 1.976, cuatro cajas fueron subastadas con diferentes notas y apuntes de Tesla, siendo compradas por Dale Alfrey, quien las adquirió por simple capricho, ya que no sabía qué se iba a encontrar dentro de las cajas.

Alfrey no era consciente de la importancia que tenían los documentos que ahora le poseía. En una primera impresión, creyó que se trataba de notas de ciencia ficción, ya que era imposible que algo de esas notas fueran ciertas, o mejor dicho, se pudieran hacer realidad. Así que Alfrey dejó las cajas apiladas en su sótano, donde permanecieron casi 20 años, lo que provocó que los documentos se estropearan y apareciera moho. La tinta se había decolorado debido a la humedad del sótano, y Alfrey intentó transcribir la información antes que fuera demasiado tarde porque aún se podía leer, aunque con dificultad, lo que allí anotó Tesla.

Al ir transcribiendo hoja por hoja, Alfrey se empezó a dar cuenta realmente de lo que tenía entre las manos. En ellos, se relataba cómo en 1.899, cuando Tesla se encontraba en Colorado Springs realizando sus investigaciones, interceptó comunicaciones de seres extraterrestres que secretamente estaban controlando a la humanidad. Estas criaturas estaban lentamente preparando a los humanos para una eventual conquista y dominación, usando un programa que había existido desde la creación de la humanidad, pero que ahora se estaba acelerando debido al incrementado conocimiento científico en la Tierra.

Nikola Tesla, con la ayuda financiaera de J.P. Morgan, construyó un equipo de transmisión de radio de alto voltaje. El laboratorio tenía una torre de 200 pies de altura, para transmisión y recepción de ondas de radio, siendo el equipo de recepción más avanzado y desarrollado de esa época. Tesla escribió en sus notas: “Las señales son demasiado fuertes para haber viajado desde grandes distancias, entre Marte y la Tierra. Por este motivo, me veo obligado a admitir que las fuentes deben venir de algún lugar en el espacio cercano a la luna. Estoy seguro, sin embargo, que las criaturas que se comunican unas con otras cada noche no son de Marte, o posiblemente de ningún planeta dentro de nuestro Sistema Solar”.

Tesla escribió muchas notas sobre estas investigaciones, ya que quería encontrar el modo de interpretar esas extrañas señales de radio, y sus intentos de notificar al gobierno y a los militares lo que sabía. Tesla contactó con el Coronel John Jacob Astor, propietario del Hotel Waldorf Astoria, donde él vivió durante 20 años. Tesla descubrió la forma de hacer un aparato, por el cual la energía pudiera ser transportada en grandes cantidades, a través del espacio interestelar a cualquier distancia sin la más mínima dispersión.

Nikola Tesla estaba convencido que las señales de radio que descubrió, procedían de seres de otros mundos, que él llamaba “Martiales”, que estaban infiltrados entre nosotros desde hace miles de años, controlando nuestro destino hacia un desarrollo evolutivo sin errores, y que eran los responsables de nuestra existencia. También descubrió que la temperatura del planeta estaba en constante ascenso, lo que hoy conocemos como calentamiento global.

Tesla se obsesionó en crear y descubrir cómo terminar con las guerras y unir a la humanidad. Aún en el siglo XIX, Tesla ya empezó a hablar de “rayos de la muerte” y “torpedos sin alas”, que podían volar a través del aire sin la ayuda de propulsores, sino con la ayuda de otro tipo de tecnología o fuerzas. La “amenaza” extraterrestre, y su afán de unir el planeta, le llevó a desarrollar métodos para crear una energía libre de fuentes que no fueran los combustibles fósiles, o el uso de madera o carbón.

Testa afirmaba que la física se extendía más allá de lo que es científicamente conocido hasta el momento, donde el futuro demostrará que todo aquello que llamamos “oculto” o “sobrenatural”, está basado en una ciencia todavía no desarrollada, cuyos primeros pasos se estaban empezando a dar

La última patente de Tesla, inscrita en el año 1.928, era una máquina voladora que se asemejaba a un helicóptero y un avión al mismo tiempo. Ideó los planos para el motor de una nave espacial que llamó “Space Drive” o impulsor del campo anti-electromagnético. ¿Descubrió Tesla los secretos de la antigravedad?.

La Teoría Dinámica de la Gravedad de Tesla, dice que el éter tiene la función principal en el fenómeno de la gravedad universal, inercia, momentum y movimiento de los cuerpos celestes, así como toda la materia atómica y molecular, donde el éter actúa sobre la fuerza creativa (dador de vida), y es arrojado en “remolinos infinitesimales” (“micro-hélices”), cerca de la velocidad de la luz, convirtiéndose en materia ponderable. Cuando la fuerza disminuye y cesa el movimiento, la materia se revierte al éter (una forma de “descomposición atómica”). Lograr esto supondría:

  • crear cualquier cosa que se desee con la materia y energías derivadas.
  • alterar el tamaño de la Tierra.
  • controlar las estaciones y el clima.
  • causar colisiones de planetas para producir nuevas estrellas, calor y luz, una energía perdurable en el tiempo.
  • originar y desarrollar vida en infinitas formas.

Las ideas de Tesla se basaban en el estudio de ondas, ya que él siempre consideró que el sonido, la luz, el calor, los rayos-X y las ondas de radio eran fenómenos relacionados, y que podrían ser estudiados usando la misma clase de matemáticas. Sus diferencias con Albert Einstein, sugieren que él extendió su pensamiento a la gravedad. En los años ochenta, se demostró que Tesla tenía razón. Un estudio de pérdida de energía en una estrella pulsar de doble neutrones, llamada PSR 1913 + 16, probó que existen las ondas de gravedad. La idea de Tesla que la gravedad es un efecto de campo, es ahora tomada más en serio de lo que hizo Einstein. Tesla nunca reveló qué le condujo a esas conclusiones. Nunca explicó su teoría de la gravitación al mundo.

Tesla había descubierto que la emisión electrostática de la superficie de un conductor, siempre se concentrará donde la superficie se curva. Mientras más pronunciada sea la curva, mayor será la concentración de emisión de electrones. También observó que una carga electrostática, fluirá sobre la superficie de un conductor mucho mejor de lo que lo penetraría. Esto es conocido como el Efecto Faraday, descubierto por Michael Faraday, que le llevó a crear su famosa “jaula faraday”, para proteger a los humanos y al equipo electro-sensible contra los daños de la energía. Según testigos de OVNIS, en el interior de estas naves hay una columna circular, o canal a través del centro del vehículo, que sirve como un transformador resonante, el cual le da carga electrostática y electromagnética a la nave y establece polaridad.

Esta bobina es relativa a lo que se conoce como la “Bobina de Tesla“, de dos pies de diámetro hueca. Esta área hueca, contiene un generador de turbina dentro de ella. Cuando se crea el vacío en un hemisferio de la nave, se le permite a la presión atmosférica moverse a través del tubo, para conducir una especie de generador eléctrico de turbina.

Tesla continuó con su proyecto de un sistema de comunicación inalámbrica, y uno de distribución global de potencia eléctrica. Para ello requería de dinero, y consiguió que un amigo le prestara 10.000 dólares. Con ese dinero, Tesla construyó un oscilador de alta frecuencia que generaba 4 millones de voltios, pero las chispas que producía eran demasiado grandes y violentas para su laboratorio de Nueva York. Tesla necesitaba mucho más espacio, así que decidió construir una torre gigante y un laboratorio para establecer una comunicación inalámbrica a nivel global. Westinghouse no quiso aportar el dinero, pero sí lo hizo  J. Plerpont Morgan, quien le prestó 150.000 dólares para construir la torre y los otros dispositivos necesarios en Wardenclyffe (Long Island – Nueva York), a cambio de controlar las patentes que Tesla aún conservaba.

Aunque Tesla aspiraba a construir una torre más alta, el dinero del que disponía sólo alcanzaba para construir una torre de 187 pies de altura (57 metros), con una cúpula hemisférica de 68 pies de diámetro. En diciembre de 1.901 el Proyecto Wardenclyffe aún estaba en construcción cuando Marconi logró enviar señales telegráficas inalámbricas a través del Océano Atlántico usando un equipamiento mucho más simple que el propuesto por Tesla, quien acusó a Marconi de violar varias de sus patentes. Podemos ver, que era una constante que Edison y Marconi, avanzaran en sus investigaciones gracias a todas las patentes de Tesla.

En 1.906 se detuvo la construcción de la torre por la insolvencia de Tesla. Aunque el oscilador de alto voltaje ya se había construido, la falta de fondos impedía probarlo. Cuando pudo reanudar la investigación, y se puso en funcionamiento la torre, todos los habitantes del área que comprende desde Long Island hasta Connecticut, pudieron observar los rayos en el cielo nocturno. De todos modos, jamás realizó ninguna transmisión inalámbrica desde Wardenclyffe, y tampoco pudo desarrollar su sistema de distribución de energía eléctrica.

Finalmente, en 1.915, Tesla debió entregar Wardenclyffe a sus acreedores. Aquel mismo año se dinamitó la torre por su valor en chatarra. A pesar de este traspié, Tesla jamás abandonó sus ideas sobre la transmisión de potencia inalámbrica para comunicaciones globales. En 1.915 fue propuesto para el premio Nobel, y en 1.917 recibió la medalla Edison.

Poco antes de la demolición de la torre Wardenclyffe, un viejo conocido de Tesla llamado Hugo Gernsback, se puso en contacto nuevamente con él. Gernsback era editor de la revista “The Electrical Experi-menter” (El Experimentador Eléctrico). Gernsback publicó una gran variedad de revistas dedicadas a temas relacionados con la tecnología eléctrica. Fue en su juventud, cuando Gernsback escuchó hablar por primera vez sobre Tesla, quedando fascinado con sus logros. Tuvo una gran admiración por Tesla durante toda su vida. Gernsback emigró a los Estados Unidos en 1.903, a los 19 años, llegando a conocer a Tesla por primera vez en 1.908.

Gernsback obtuvo 37 patentes a lo largo de su vida como inventor eléctrico. Mucha gente lo reconoce como el “padre de la ciencia-ficción moderna”, ya que Gernsback publicó varias historias sobre estos temas. En 1.916, Gernsback invitó a Tesla a publicar un artículo sobre el transmisor de potencia y el proyecto Wardenclyffe. El artículo fue publicado en la edición de marzo de 1.916 de The Electrical Experimenter. Gernsback estaba orgulloso de publicar un artículo sobre un proyecto que, de haber prosperado, hubiese convertido varias predicciones de la ciencia ficción en realidad.

En 1.919 Tesla escribió una serie, dividida en seis partes, titulada “Mis inventos”, también publicada en The Electrical Experimenter. Los artículos de y sobre Tesla aún fascinan a los lectores de Gernsback. Con el paso del tiempo, algunas de las ideas de Tesla entraron en el terreno de la ciencia-ficción, mientras otras parecían violar las leyes de la naturaleza. Entre sus ideas más fantásticas, se incluyen una máquina para capturar y utilizar energía de rayos cósmicos, una técnica para establecer comunicación con otros planetas, y un arma de partículas de rayos para destruir una armada de 10.000 aeronaves a 250 millas de distancia.

El principal objetivo de Tesla y lo que más valoraba, es que sus inventos ayudaran a la humanidad. Y esta sensación, estaba muy por encima de cualquier premio o reconocimiento. No se conoce ningún otro inventor, donde la única motivación fuera esta, por encima del dinero y la fama.

Tesla iba mucho más allá en la forma de inventar. Él estaba convencido que existían unas fuerzas en la naturaleza muy especiales, de las que se podría extraer energía libre y gratuita. Conseguir extraer esta energía gratuita, significaba ayudar a los países menos privilegiados y a que miles de personas no murieran de hambre cada día. Esta accesibilidad total de energía en cualquier rincón del planeta, hizo que tuviera grandes enemigos de las corporaciones, que veían en la energía un negocio muy productivo económico.

Pero hay respuestas que aún no tenemos sobre Tesla, de dónde conseguía toda esa inspiración, su increíble capacidad de retención en la memoria, sus conocimientos tan avanzados en tecnología y en fuerzas invisibles, su facilidad para controlar la electricidad…

Todo esto ha llevado a que muchos piensen que no era de este mundo, o si lo era, tenía contacto directo con dioses. Tesla afirmaba que esos inventos no eran suyos, sino que le fueron dados, en imágenes, en viajes astrales, que era el universo quien le hablaba y le revelaba todo aquello que llevó a la práctica. Sin duda  alguna, estamos ante uno de los personajes más enigmáticos de la historia, más geniales e inexplicablemente, más desconocidos.

Anuncios

9 Respuestas a “Nikola Tesla – El Gran Desconocido (Episodio I)

  1. Hace tiempo descubrí este comic. En él contaban todos los descubrimientos e inventos de Tesla, y ponían a caldo a Thomas Edison, entre otros, tachandole de farsante y cretino. Para mi fue como una bofetada en la cara…¿como era posible que en la escuela nos taladrasen con Edison o Marconi y nunca oyésemos hablar de Tesla? Puse un post en Facebook cagándome en la puta del establishment…
    Este ilustrador inició una campaña para recaudar fondos y recuperar un edificio de NY y convertirlo en el museo Tesla…y ¡lo consiguió! 😀

    http://theoatmeal.com/comics/tesla

    • Todos los inventos y patentes de Tesla son increíbles, pero aún lo es más, que todo lo hizo sin ánimo de lucro, por el bien de la humanidad. Muchas de las cosas que nos han enseñado y damos como ciertas, no lo son, por eso me decidí a crear este blog.

      Vivimos en una constante mentira, y está tan aceptado y arraigado en nuestra psique, que es aceptada. Prácticamente nadie corrobora lo que lee, aquello que le cuentan, que escucha. Lo damos todo por válido, y eso no se puede hacer cuando vivimos en una sociedad basada en los intereses personales, en el capitalismo y en el poder, porque la información está manipulada y sesgada para beneficio propio.

      Por eso Tesla, ha estado tanto tiempo en el anonimato.. hasta ahora.

  2. Jorge, no sé si conoces a Mehran Tavakoli Keshe, un ingeniero nuclear iraní que dirige la Keshe Foundation, http://www.keshefoundation.org/en/. Es considerado el Tesla del siglo XXI. Ha conseguido entender la interacción entre los campos gravitacionales y los campos magnéticos y, producto de este estudio, ha logrado construir reactores de plasma muy potentes. Está convencido que esta “nueva” tecnología es aplicable a cualquier programa espacial y poder construir naves que viajen a velocidades medias equivalentes a “mach” 35. Échale un vistazo a su web y al foro, creo que es muy interesante. Creo que da para varios post.
    En esta página un amplio resumen en español https://www.facebook.com/KesheFoundationSpanish
    Un saludo.

    • Hola Cilantro.

      Te será sincero, en algún momento he leído algo sobre él, sobre todo en el campo de la antimateria, y la idea preconcebida que tenía, era el de un científico con unas teorías demasiado teóricas. Así que tampoco indagué mucho sobre él.

      Pero después de lo que me comentas, te aseguro que voy a leer más en profundidad sobre sus logros, sus teorías, y quitarme esa idea preconcebida que tenía sobre él.

      Muchas gracias por esta información.

      Espero que sigas visitando el blog.

      Un saludo.

  3. me queda grande en materia de conocimientos la fisica.no por eso dejo de interiorisarme en algunos temas.hhace unos 8 años en la intendencia de Montevideo se presento. ante las camaras de television un vehiculo con un motor que funcionaba a abase de agua(algunos dicen que tenia otro de aire).y parecia que haria un convenio con tal intendencia para unos coches de promocion .pero del tipo ese no se sabe mas nada.todo quedo en la nada todo se olvido! .me han dicho que a esta persona lo presionaron mucho para que vendiera la patente del prducto alguna internacional como la shell.no nos dejan ser quien deberiamos ser!

    • Hola Dani.

      Vivimos en un mundo capitalista, donde lo único que interesa es el dinero. Suena cruel decirlo, pero por ejemplo, a las farmaceúticas, no les interesa erradicar una enfermedad, sino que les interesa únicamente remitir sus efectos, porque eso significa que siempre se caerá enfermo y se tendrán que consumir sus productos.

      Imagina que tú, inviertes millones de euros en I + D para investigar la cura de una enfermedad, y la encuentras. Para amortizar toda esa inversión e ingresar ganancias durante el más tiempo posible, ¿qué te es más útil, erradicar esa enfermedad o que durante muchos años las personas la sigan teniendo y tu medicamento sea el que alivie sus efectos? Obviamente lo segundo.

      Si esto es así con la salud, imagina qué se hará con todo lo demás. Nikola Tesla ya descubrió cómo generar electricidad que duraba cientos de años. Imagina que comprras una bombilla que te dura toda tu vida. Nunca se consumirían consumibles, en cuanto venda 1 bombilla, a esa persona ya le he vendido todo lo que necesita en ese aspecto para toda su vida. Esto no es rentable.

      ¿Cuánto invierten las petroleras en buscar bolsas o nuevos yacimientos, y después extraerlo, refinarlo, transportarlo, etc…? ¿Crees que van a perder todo ese dinero si tú inventas un motor que funciona con agua, que está disponible en todo el planeta y de forma gratuita?

      Este es el mundo donde vivimos.

  4. los hermanos Leonid y Sergey Plekhanov, del Instituto de Tecnología y Física de Moscú, aseguran haber estudiado el trabajo y creen que podrán materializar su ambicioso proyecto para dotar al hombre de energía libre y encender la mecha del cielo. https://www.youtube.com/watch?v=L4fJWE3rnt4#t=13 .

    • Hola Silvia.

      Muchos integrantes de Exopolitics afirman que esta energía ya está operativa, pero no es rentable. No hay gobierno que quiera que sus ciudadanos tengan su principal lealtad para con el planeta en lugar para con su país. Nadie quiere renunciar a su poder.La energía libre es una amenaza a ese poder.

      Un saludo.

  5. Uff, muchas cosas no son ciertas, o exageradas. Aunque no hay que dudar de que no existio nunca mayor genio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s