Qué se oculta tras “La Última Cena” de Da Vinci

A todos nos han enseñado y nos han dicho, que el Santo Grial es el cáliz, la copa de la que bebió Jesús en la Última Cena. Este cáliz ha sido buscado por miles de personas a lo largo de la historia, siendo una de las reliquias de primer orden. ¿Fue realmente el Santo Grial un cáliz? El Santo Grial portaba la sangre de Cristo, y en este sentido, sí que decían la verdad. Pero desde este instante, conocerás la verdad, el misterio desvelado de lo que realmente es el Santo Grial, su importancia y por qué es tan buscado.

No dudes en llegar hasta el final, y sorprenderte en cada palabra, cada párrafo, cada acontecimiento, cada prueba, porque nada volverá a ser como antes.

En Busca del Grial

El secreto del Santo Grial, su custodia, lo salvaguardaba una Orden Masónica de caballería conocida como el Priorato de Sión. Esta Orden la fundó Godofredo de Bouillon, que no fue un simple creyente, o un simple caballero, sino que representa algo mucho más importante.

El Priorato de Sión es conocido por ser los portadores de un secreto trascendental, que si fuera revelado, sacudiría los cimientos de la iglesia y de todo lo que creemos como verdad, y sin duda alguna, cambiaría nuestra realidad y la vida de millones de personas. Esta Orden fue fundada en 1.099, durante la Primera Cruzada. Esta Orden se creó dentro de la misma organización que eran los Templarios, mitad monjes mitad soldados.

Algunos de los Grandes Maestres que formaron parte del Priorato a lo largo de la historia, fueron Jean de Saint-Clair, René de Anjou, Botticelli, Robert Boyle, Isaac Newton, Victor Hugo, Debussy… y por supuesto, Leonardo Da Vinci. Aunque no fueron maestres en sí, también pertenecieron a la Orden Juana de Arco, el Papa Juan XXIII y Nostradamus.

¿Se creó esta Orden compuesta de personajes ilustres, aristócratas y familias reales para conservar un tesoro material, un cáliz? ¿Es posible que antepusieran sus vidas por salvaguardar un cáliz? ¿Es lógico que dedicaran sus vidas por algo tan material? ¿Era una Sociedad exclusivamente política? Obviamente no!!!

Uno de esos maestres, Leonardo Da Vinci, dibujó una obra entre 1.495 y 1.497 titulada “Il Cenacolo “. No se trata de un cuadro, sino que fue pintada en una de las paredes de la Santa Maria delle Grazie en Milán.  Da Vinci, muy vinculado al Priorato de Sión, y conocedor de lo que salvaguardaban, de los secretos que conocía, decidió dejar plasmado muchos de esos secretos en esta obra. Absolutamente todo lo representado en esta obra está lleno de simbologías, de mensajes cifrados, de revelaciones. Analicemos detenidamente esta obra del Maestre más importante e influyente de la Orden, “La Última Cena” de Leonardo Da Vinci, porque en ella está la respuesta al Santo Grial y a muchas otras cuestiones.

ultima cena 09

El Nuevo Testamento habla que en esta cena, fue donde Jesús instituyó el sacramento del pan y el vino, que son su carne y su sangre. Esta cena, es el momento que antecede a la crucifixión de Jesús. La Última Cena es descrita en tres de los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento (Mateo, Marcos y Lucas), pero no en el Evangelio de Juan.

En esta cena, Jesús dijo. “Que pase de mí este cáliz…”, y se ha interpretado como que Jesús ofrecía una copa a sus discípulos, pero curiosamente, en la mesa no hay vino. También ofreció el pan a sus comensales, pero no se ven pedazos de pan partidos para ofrecer, sino que cada uno poseía su pedazo de pan. En la mesa de la Última Cena, sabemos realmente los nombre de seis de los discípulos que estaban, además de Jesús: Pedro, Santiago, Juan, Simón, Andrés y Judas… el resto de personajes que forman el cuadro, son interpretaciones y mensajes que quiere enviar Leonardo.

Da Vinci pintó la escena, donde todos los discípulos están posicionados detrás de una mesa. Esto sería imposible en la realidad, ya que las cenas según la costumbre judía en aquella época, los invitados al Séder, se disponían a los comensales en divanes alrededor de una mesa en forma de “U”, llamado triclinio, y los comensales estarían reclinados, medio tumbados y no sentados.

triclinio en la ultima cena

La cena que tuvo lugar, es lo que se conoce como Séder de Pésaj, la cena que antecede al Día de Pascua. En los Séder, era costumbre que participaran también las mujeres, así que es imposible que en la Última Cena, sólo hubiera varones. Esta cena era una fiesta, un motivo de celebración, y es impensable e iba contra las tradiciones, que no hubiera mujeres.

Da Vinci, en su obra, representó a los doce discípulos junto a Jesús, pero realmente, el número 12 es simbólico. No existe ninguna prueba ni justificación para que esto fuera así.

En la mitología y la religión, la importancia de esta cifra es notable. Para los griegos, los dioses olímpicos del Panteón eran doce, como también fueron doce los trabajos encargados al héroe romano Hércules como penitencia. Según la Biblia, Jacob tuvo doce hijos, y hubo doce tribus de Israel. El número doce, está considerado como el número solar por excelencia y una constante en la cultura mediterránea, símbolo del orden cósmico, de la perfección y de la unidad. La Luna gira doce veces alrededor de la Tierra, hecho que ya observaron y conocieron los pueblos primitivos, en la sincronía entre el año solar y los ciclos lunares. De ahí que los antiguos astrónomos establecieran más adelante los doce signos del Zodiaco.

En el cristianismo, la multiplicación de la trinidad por los 4 puntos cardinales da como resultado el número 12. Para los hebreos, el cumpleaños número 12 de una mujer, significa el paso a la vida adulta y se celebra con el rito denominado Bar Mitzvah. En la cosmología japonesa el creador está sentado sobre 12 almohadones. En sánscrito, lengua sagrada del hinduismo, el sol tiene 12 nombres.

Un número simbólico es aquel que no indica una cantidad, sino que expresa una idea, un mensaje distinto de él, que lo supera y lo desborda. No siempre es posible saber por qué tal número significa tal cosa. La asociación entre ambas realidades a veces es desconocida. Para nosotros, esto es difícil de entender, pero los semitas los usaban con toda naturalidad para transmitir ideas, mensajes o claves.

El número 12 significa “elección”. Por eso se habla de las 12 tribus de Israel, cuando en realidad el Antiguo Testamento menciona más de 12. Esto lo que quiere expresar, es que eran tribus “elegidas”. Igualmente se agrupan en 12 a los profetas menores del Antiguo Testamento. También el Evangelio menciona 12 apóstoles de Jesús, que resultan ser más de doce, pero se los llama “Los Doce”, porque son los elegidos del Señor. Jesús asegura tener 12 legiones de ángeles a su disposición y el Apocalipsis habla de 12 estrellas que coronan a la Mujer, 12 puertas de Jerusalén, 12 ángeles y 12 frutos del árbol de la vida.

Así que, no existe ninguna razón para pensar que a la cena acudieron Jesús y los doce apóstoles, sino que Da Vinci, lo utiliza como simbolismo para expresar una imagen, y utilizar esa numeración como forma de descifrar un mensaje oculto.

Ahora bien, si esta no fue la disposición original de la mesa, ¿cuál fue? Anteriormente expuse que la tradición de la época, era sentarse en triclinios en forma de “U”. La casa donde se celebró la cena, tenía dos pisos, y en el piso superior era donde todo estaba dispuesto. Los discípulos al entrar en dicha estancia, se encontraron con un amplio salón, con una mesa central rodeada de trece triclinios.

Había un diván más elevado que el resto, que obviamente, sería el lugar destinado a Jesús, con un lecho a su derecha, y los demás dispuestos alrededor de la mesa, hasta llegar al segundo lecho preferencial, justo al otro lado donde situaría Jesús. Al entrar los discípulos, dudaron si sentarse en el sitio que quisieran o esperar a Jesús y ser dispuestos en un lugar determinado, pero Judas, se adelantó al pensamiento de los demás, y sin dudarlo, tomó asiento en el lecho justo a la izquierda de Jesús y Juan, hizo lo mismo sentándose en el lecho a la derecha. Esos lugares, supuestamente eran para los “elegidos”, para los más próximos a Jesús, y estos dos discípulos decidieron que eran ellos los que más merecerían esta mención, lo que enfadó al resto.

Quien más recriminó este gesto y se enfadó, fue Simón Pedro, que como forma de protesta, lo que hizo fue tomar sitio en el lecho más bajo de la mesa, justo en el extremo, enfrente de Juan. En esta imagen, podéis ir visualizando cómo realmente debían estar sentados.

triclinio 2

Para los judíos, la parte más importante de la mesa no era el centro, sino el lado izquierdo, esencialmente el segundo lugar, pintado en amarillo en la imagen. Así que Juan, se sentó justo en el extremo (a su derecha), y Judas lo hizo a su izquierda, ocupando el tercer sitio del triclinio.

El lugar de menor importancia, era el que estaba situado más cerca de la puerta, ya que éste era el lugar que solía ocupar el siervo, que debía estar constantemente atento por si tenía que ir a buscar más agua, comida, vino, etc… y éste fue el lugar que ocupó Simón para demostrar su enfado. Así que ya conocemos exactamente donde se colocaron cuatro de los personajes de la última cena. En Juan 13:23,25, se puede leer: “Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús, cerca de su pecho“.

Según la disposición real, a su lado estaban Judas y Juan. Si observamos el cuadro de Da Vinci, a la derecha de Jesús está Juan y a su izquierda Tomás, así que, quien debió recostarse sobre su pecho fue Juan. Ahora bien, aquí viene uno de los secretos revelados por Da Vinci en “La Última Cena”. La persona que está a su derecha no es Juan, sino que se trata de María Magdalena.

ultima cena 02

Da Vinci nos está revelando dos secretos: 1.- que sí había mujeres en la cena, como era común en las comidas de festividades y 2.- que su discípulo predilecto, el elegido, era María Magdalena.

Da Vinci nos dejó otra pista para decirnos que sí hubo presencia de mujeres en dicha cena, un nudo en un extremo del mantel.

ultima cena 05

La palabra “nudo” en italiano hace referencia a un vínculo (vincoli). Así que Da Vinci, nos está dando otra pista, que en la mesa existe un vínculo muy especial.

Si pudiéramos presenciar la pintura original según lo pintó Da Vinci, y pudiéramos ver los colores de forma nítida, podríamos apreciar otro simbolismo, otro mensaje cifrado. Los ropajes de Jesús, eran azul y rojo, y el de María Magdalena son los mismos, únicamente cambia la posición, está de forma inversa. Da Vinci nos informa que uno completa al otro, que estaban unidos mucho más allá de un simple trato afectuoso maestro-discípulo, sino que su relación era mucho más importante, como un matrimonio.

En la Biblia, se nos dice que Juan, es decir, realmente María Magdalena, estaba recostado sobre el pecho de Jesús (que otro hombre estuviera en esa postura con el Maestro, no sería una imagen adecuada ni creíble en aquella época, así que sólo una mujer, una mujer muy unida a él, como una esposa o una madre o una hermana, podía hacerlo, y Mª Magdalena no era ni su madre ni su hermana).

Si observamos “La Última Cena”, podemos observar que junto a Jesús, realmente no hay nadie, que existe un espacio a ambos lados, y que a su izquierda, bien podría haber una persona reclinada sobre él, sobre su pecho, sobre su regazo.

Da Vinci incorporó una técnica llamada escritura invertida o de espejo, dejando mensajes ocultos que solo pueden ser revelados con el uso de espejos o superposiciones. En la Universidad de Northeastern (Boston), el diseñador gráfico Terrence Masson utiliza desde hace años una tecnología informática para buscar los mensajes ocultos en las obras de Leonardo. Terrence descubrió que Da Vinci tenía una gran curiosidad y dominio sobre la reflexión y la refracción de la luz, óptica y anatomía humana del ojo. También se interesaba por cómo estaban captados los reflejos de los espejos cónicos. Así que la imagen real podría ser claramente esta.

ultima cena 06

Es decir, si juntamos una obra original y el mismo, pero invertido, aparecen imágenes que parecen estar situadas en otra dimensión, fuera del alcance del ojo humano a simple vista. Da Vinci, quería revelar algunas cosas en esta parte esencial de la obra. Por un lado, vemos que Juan, que se supone es el predilecto de Jesús y quien, según los escritos, fue la persona que se recostó en su pecho durante la cena, se aparta de la figura de Jesús, algo realmente extraño y fuera de lugar si hiciéramos caso a lo que dice la Biblia.

Si observamos con mayor detalle la figura de Juan, parece claro que lo que se está representando es a una mujer. Toda la figura es claramente femenina, donde pueden verse  las manos pequeñas, los rasgos del semblante son finos y armoniosos, se intuyen pechos femeninos y lleva un collar de oro. ¿Por qué Da Vinci la pintó a su derecha y no justo al lado de Jesús, en la izquierda, apoyada en su regazo?

Hay que tener en cuenta que Da Vinci pintaba para la iglesia, y no se podía permitir ciertas licencias creativas, por mucho que él conociera la verdad de los hechos, porque le habrían acusado de herejía, blasfemia… y su destino hubiera sido bastante oscuro. Así que, Da Vinci, se veía obligado a dejar como legado su conocimiento como maestre del Priorato de Sión, en forma de secretos ocultos y acertijos.

Si nos fijamos en la composición general de esta escena, lo más destacado es que la configuración que describen Jesús y María Magdalena, es como una gran “M”.

ultima cena 07

Dos líneas azules y dos líneas rojas. Da Vinci nos revela que se trata, efectivamente, de María Magdalena, porque no sólo aparece una “M” (María), sino que los panes de ambos, perfectamente posicionados donde Da Vinci quería, forma una segunda “M” (Magdalena). Leonardo nos facilita todos los detalles para decirnos que Jesús y María Magdalena, estaban ambos presentes en la última cena, y que el lugar preferencial lo ocupaba María Magdalena y no Juan entre sus discípulos.

La mayoría de los libros y la historia, nos dicen que la escena refleja el momento exacto donde Jesús, dice a sus discípulos que uno de ellos le iba a traicionar. Jesús dijo: “En verdad, en verdad os digo que uno de vosotros me traicionará” (Amen dico vobis, quia unis vestrum me traditurus est – Mateo 26).

ultima cena 09

Jesús ocupa el centro de la escena, a sus lados, existe un equilibrio con seis discípulos a cada lado. Si nos fijamos, se puede ver que los discípulos están agrupados de tres en tres. Los discípulos están agrupados en “rectángulos”, cuyo significado es unidad y estabilidad. En el centro está Jesús, y al contrario que todos los demás, se encuentra circunscrito  en un “triángulo equilatero”, que significa equilibrio, majestuosidad, el triángulo donde reside el ojo de Dios. El número tres representa al hombre (cuerpo, mente y espíritu) y a la deidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo). Al fondo, podemos observar tres ventanales que iluminan la parte central donde está Jesús.

ultima cena 10

Vamos a ver quién es cada uno y su posición en la mesa y qué ocurre en el momento exacto donde Jesús, presuntamente, anuncia que va a ser traicionado por un discípulo que se encuentra sentado a la mesa.

A la derecha de Jesús, se encuentran Juan (María Magdalena en realidad), Judas y Pedro, y en el extremo Andrés, Santiago y Bartolomé. A la izquierda de Jesús, se encuentran Santiago el Mayor, Tomás y Felipe, y en el extremo Mateo, Tadeo y Simón.

Viendo la escena, todos los discípulos se encuentran en actitud inquieta, de sorpresa y de indignación, excepto Jesús y María Magdalena, que se encuentran en un estado de total normalidad, calmados, serenos. Si realmente éste fuera Juan y no Mª Magdalena, también se encontraría airado, contrariado y sorprendido por lo que acaba de decir Jesús, es otra muestra de Da Vinci, para decirnos que esta persona no es Juan, y que como elegido de Jesús, conoce de antemano todo lo que él piensa y lo comparte con ella.

Jesús tiene la palma izquierda hacia arriba y abierta, una posición que expresa paz, sinceridad, honestidad. En cambio, su mano derecha está hacia abajo y mucho más tensa que la izquierda, que expresa una posición dominante y que, no está diciendo toda la verdad. Así que Jesús, está diciendo la verdad pero hay algo que oculta. Ahora bien ¿lo oculta él o lo oculta Da Vinci? Justamente la mano derecha, es la que está al lado de Juan (María Magdalena), así que nos da otra pista que aquello que parece, no es.

El trinomio más alejado a la izquierda de Jesús (a la derecha cuando se contempla el cuadro), y por cercanía a éste, lo forman Mateo, Tadeo y Simón. Como vimos anteriormente, cuando los discípulos llegaron al lugar donde todo estaba predispuesto para la cena, Simón se sentó en el lugar menos privilegiado, lo más alejado de Jesús. Da Vinci, aquí es fiel a la historia real, y coloca a Simón lejos de Jesús, en el extremo izquierdo, el de menos importancia en una mesa judía.

ultima cena 12

De los cuatro trinomios que conforman el cuadro, éste es el único donde los discípulos tienen sus manos alzadas hacia arriba. ¿Estamos ante los discípulos más honestos y sinceros que tenía Jesús? Simón el Zelote y Judas Tadeo iban siempre juntos a predicar, ambos recibieron el Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego el Día de Pentecostés y ambos murieron el mismo día en el mismo lugar.

Simón, no parece estar tan sorprendido por la noticia de Jesús, más bien su gestualidad expresa afirmación, como aseverando las palabras de Jesús, estando de acuerdo que uno le va a traicionar y que éste, será Judas, aquel que osó a sentarse en primer lugar junto a Jesús. Junto a él, en el medio de los tres, está Judas Tadeo. Este personaje es digno de resaltar, porque Tadeo realmente es Leonardo Da Vinci.

ultima cena 13

Se han usado técnicas informáticas y software avanzado para la comparación y confrontación de imágenes, utilizando un autorretrato de Leonardo Da Vinci y el San Judas Tadeo de La Última Cena. Para realizar esta operación se han utilizado programas de robotización de imágenes, tratamiento y comparación como Facette (usado por los cuerpos policiales de diversos países), Adobe Photoshop y un software de comparación facial diseñado exclusivamente para este tipo de estudios.

Después de someter las imágenes a estas herramientas, la conclusión a la que se ha llegado,  es que entre ambas imágenes existe un nivel de concordancia del 70,1% en modo normal. Esto indica que entre las dos imágenes confrontadas existe “familiaridad”, y que por tanto ambos retratos podrían pertenecer a la misma persona. En modo forzado, el programa arroja un índice de coincidencia del 88,6%, lo que confirma que el modelo para ambas imágenes fue una misma persona.

Por otra parte, el nivel de concordancia antropométrica errónea entre ambos rostros era sólo de un 13,2%, habiendo coincidencias plenas en un 86,8%. Entre ellas, destacan especialmente la concordancia aproximada de los arcos oculares, supranasales, maxilares y una dimensión craneal similar. La figura o matriz que dibujan ambos rostros es altamente coincidente.

Del aspecto estético destacan los accesos capilares, tanto en el cabello como en la barba. Aunque habría que matizar que existe una diferencia notable de envejecimiento de una imagen a la otra. Eso explicaría por qué aún dándose un índice de concordancia alto entre ambas imágenes existen algunas diferencias entre ellas. Los pómulos, la comisura labial, el tabique nasal, la frente y laxitud expresiva hacen y conforman unas exactitudes coincidentes del 67,2%. Otra característica coincidente es la distribución y distancias entre globos oculares, nariz y boca. Ninguna de las dos imágenes muestra orejas que comparar. En este punto del estudio el nivel de concordancia es del 70,01%.

Los datos fueron concluyentes, y determinaron que se trata de la misma persona. ¿Por qué Leonardo se dibujó a él mismo suplantando la figura de Judas Tadeo?

Judas es una palabra hebrea que significa “alabanzas sean dadas a Dios”. Tadeo quiere decir “valiente para proclamar su fe”, y da Vinci, es muy valiente al plasmar y revelar todo lo que existe en esta obra. Da Vinci sólo expresa el nombre de Tadeo y obvia el de Judas, ¿quizás para diferenciarlo del Judas Iscariote traidor? ¿o nos está diciendo que en esta obra él nos revela sus intenciones para que conozcamos la verdadera fe que hay que tener y hacia quién? Una de las características más conocidas de Tadeo, fue ser un gran predicador que conseguía evangelizar a muchos pueblos, así como ser el portador de la Sábana Santa para entregársela al Rey Agbar de Edessa.

Da Vinci nos está revelando, que posee secretos  y conocimientos sobre la verdad, que traerían como consecuencia una conversión de fe, una nueva religión, y que él es portador de la verdad sobre Jesús. Hay que tener en cuenta también, que es imposible que los apóstoles tuvieran una edad tan avanzada, porque tras la muerte de Jesús, muchos vivieron largos años, imposibles para personas tan mayores en el momento de la Última Cena, y Da Vinci, pinta a Tadeo y a Simón con avanzada edad.

Si Tadeo realmente es Da Vinci, Simón es representado como Platón. ¿Cuál es la finalidad para representarle con el rostro del filósofo griego?

ultima cena 14

Platón era una persona mal vista por la Iglesia, al igual que Simón el Zelote, ya que los zelotes eran una facción extrema religiosa y violenta. Platón intentó demostrar de manera racional la existencia de Dios, y los límites entre la razón y la fe, le obligaron a buscar un método de ordenar el pensamiento con rigor, un método lógico, y quien mejor había desarrollado los temas lógicos, era Aristóteles.

Platón no creía en Dios como ser  único,  transcendente, infinito y personal, sino que creía en innumerables personalizaciones limitadas y finitas de lo divino, el cual no se concentra en una sola entidad personal e infinita. En el universo  todo lo que existe tiene vida y todo cuanto tiene vida es divino. Es decir, ser viviente y ser divino, para Platón  son ideas equivalentes. Platón no solamente decía que un dios podía comportarse como un hombre, sino que un hombre podía llegar a ser un dios. Este tipo de pensamiento, era herético para los judíos como para los cristianos. Por este tipo de razonamientos e ideas, Platón no era del agrado de la iglesia.

Así que Da Vinci mantiene un tranquilo diálogo con Platón, pareciendo estar ajenos a lo que sucede en la mesa, al revuelo creado, como si ellos estuvieran hablando de cosas más trascendentales e importantes. Da Vinci no creía en la divinidad de Jesús y tampoco aceptaba la santidad de los apóstoles ni comulgaba con el milagro de la eucaristía. El tercero de este trinomio, es Mateo, el más heterodoxo de los discípulos. Así que no es casual que uno de los cuatro trinomios, esté formado por estos tres personajes, que representan los puntos más alejados de la iglesia ortodoxa y más críticos.

Ninguno de los tres mira a Jesús, otro signo revelador que indica que estos personajes y sus pensamientos, estaban muy lejos de Jesús, no sólo en el extremo menos importante de la mesa, sino en el extremo opuesto de la religión que predicaba Jesús.

El trinomio en el lado opuesto de la mesa, está formado por Andrés, Santiago el Menor y Bartolomé. Andrés, tiene las dos manos alzadas con las palmas apuntando hacia el frente, un gesto de desaprobación y estar contrariado e indignado por la situación, así como de sorpresa, pero una sorpresa no agradable para él. Santiago el Menor hace un gesto con su mano izquierda de intentar frenar el arrebato de Pedro y Bartolomé se inclina hacia delante en un ademán de ver o escuchar más nítidamente lo que ocurre, con las manos apoyadas en la mesa, un gesto que indica que está tomando impulso y quiere dirigirse al centro de la mesa.

ultima cena 17

El trinomio justo al lado de estos, está compuesto por María Magdalena, Judas y Pedro. Parece más que evidente que, quien todos afirman es Juan, justo a la derecha de Jesús, se trata de una mujer. Judas, es el personaje que se encuentra en un nivel más bajo del resto de discípulos. Mª Magdalena con rostro sereno y postura cómoda, sin tensión, parece escuchar algo que le está diciendo Pedro. Lo curioso de esta imagen, es que Pedro porta en su mano un cuchillo, pero su rostro no acompaña a la acción, el cual parece estar simplemente comentando a Magdalena. ¿Por qué porta Pedro un cuchillo en plan amenazador?

ultima cena 18

Judas parece querer escuchar lo que Pedro está diciendo a María Magdalena. Pedro no sólo amenaza blandiendo un cuchillo con su mano derecho, sino que con su mano izquierda, amenaza de vida a María Magdalena, como insinuando que aquello que acaban de revelar en la mesa, debía ser castigado con la muerte, pero el rostro de Magdalena, no es de terror ni miedo, sino que se inclina hacia Pedro para escuchar sus sugerencias. La postura fisionómica de Pedro es antinatural, muy forzada. ¿A quién quiere matar Pedro?

El trinomio a la izquierda de Jesús, está formado por Tomás, Santiago el Mayor y Felipe. Llama la atención Tomás con el dedo apuntando hacia el cielo. Esta representación es muy típica de Da Vinci. Quién levanta su dedo derecho y mira a alguien se muestra como el “primero entre iguales”. La palabra príncipe, realmente significaba “primero entre iguales”, y tiene su origen etimológico en la palabra latina “princeps” y ésta a su vez proviene de la palabra griega “arkhon”.

Juan Bautista, está considerado como el príncipe de todos los santos católicos, es el único que en lugar de celebrar en el santoral el día de su muerte según la tradición común, celebra el día de su nacimiento. Cuando el Bautista de Leonardo mira al observador, éste se proclama príncipe de los santos elevando su índice derecho.

ultima cena 23

Da Vinci, por lo tanto, en la “Última Cena”, otorga esa potestad y poder a Tomás, otorgándola el lugar que realmente le correspondía. Para Da Vinci, Tomás se postula frente a sus iguales, el resto de los apóstoles, como el primero, el jefe, el Príncipe. Tomás era el hermano gemelo de Jesús, así que por linaje, debería ser quien ocupara el lugar que Jesús iba a dejar, y postularse como futuro líder. Esa es la razón por la que Leonardo lo sitúa el más cercano al maestro, y el por qué de su dedo índice derecho erguido, Tomás se manifiesta a sus compañeros como el sucesor Jesús.

Se cree que la única parte del cuerpo de Juan Bautista que se salvó de la destrucción por el Emperador Juliano, fue dicho dedo, y llevado a Francia por Santa Tecla.

Felipe, de todos los discípulos varones, es el que menos denota una actitud hostil, de enfado o de desaprobación, sino que se encuentra en una gestualidad misericordiosa. Dentro de los Evangelios apócrifos (aquellos no aceptados por la iglesia), el Evangelio de Felipe es el más explícito en el tema del afecto de Jesús por María Magdalena, razón por la cual, la iglesia jamás aceptó su evangelio como verdadero.

En 1.945, se encontraron 13 códices de papiro en Egipto, que contienen más de cincuenta textos, conocidos como los Manuscritos de Nag Hammadi. Casi todas las obras son de carácter herético y reflejan distintas tendencias gnósticas. Se trata de textos que se creían destruidos durante la lucha por los primeros cristianos, donde se guardan el Evangelio de Tomás , el Evangelio de Felipe y el Evangelio de la Verdad.

En el Evangelio de Felipe, el primer pasaje dice: “Tres mujeres caminaban siempre con el Señor: María, su madre, la hermana de ésta, y Magdalena, denominada su compañera”. Es evidente, que María Magdalena era mucho más que aquello que dicen los evangelios canónicos, una vulgar prostituta, sino que realmente fue la esposa de Jesús, y que la iglesia lo único que ha querido hacer durante cientos de años, es infravalorar y destruir quien realmente fue.

El segundo pasaje del Evangelio de Felipe dice: “¿Por qué no os amo a vosotros como a ella?” La relación entre María Magdalena y Jesús iba mucho más allá de todo lo que nos dice la iglesia y los escritos canónicos, los cuales están manipulados. este es el motivo de que muchos discípulos tuvieran excesivos celos de María Magdalena.

Santiago el Mayor, levanta los brazos interponiéndose en el camino de Felipe y Tomás, como intentado parar su reacción, una actitud un poco extraña, ya que Felipe y Tomás no parecen tener una actitud agresiva ante lo que sucede en la mesa, su reacción es mucho menos hostil de aquello que sucede en otras partes de la mesa.

Estos son los hechos que nos han contado. Esa noche, Jesús revela al resto de discípulos que uno de ellos le va a traicionar. Esa misma noche, durante la cena, Jesús instaura el sacramento de la eucaristía, ofreciendo de forma simbólica a los discípulos pan y vino, representando su cuerpo y su sangre. Y que esa copa o cáliz que Jesús ofreció, representando su sangre, es el Santo Grial, el cual, es una de las reliquias o secretos que custodiaban los templarios y el Priorato de Sión, y que era buscado por la iglesia afanosamente.

Ahora, vamos a analizar la obra de Leonardo, como realmente él quiso que fuera interpretada y las verdaderas intenciones que tenía. Veamos nuevamente el cuadro de la “Última Cena”, y vamos a empezar a analizar todo aquello que quizá uno no se para a observar, que es donde reside el verdadero mensaje y significado de esta obra.

ultima cena 09

De izquierda a derecha (según contemplamos el cuadro):

  • Bartolomé se levanta en un gesto de inclinarse hacia adelante.
  • Santiago el Menor intenta calmar a Pedro.
  • Andrés se muestra sorprendido por lo que acaba de decir Jesús.
  • Pedro reacciona violentamente portando un cuchillo.
  • Judas permanece sentado intentando escuchar a Pedro.
  • Mª Magdalena está serena y escucha a Pedro.
  • Jesús permanece inalterable ante la reacción de la mesa.
  • Tomás muestra su índice hacia los cielos mirando a Jesús.
  • Santiago el Mayor intenta contener a Tomás y Felipe.
  • Felipe muestra una actitud de incredulidad.
  • Mateo se dirige a Tadeo y Simón pidiendo vean lo que sucede.
  • Tadeo intercambia opiniones con Simón.
  • Simón intercambia opiniones con Tadeo, ambos ajenos a la revuelta.

Leonardo Da Vinci cifró mensajes en la Última Cena, que hablan de la naturaleza histórica de Jesús y su verdadera relación con María Magdalena. Da Vinci, como maestre del Priorato de Sión, estaba en posesión de información que se fue transmitiendo entre los diferentes maestres del Priorato a lo largo de los años y de los siglos.

Jesús ofreció a sus discípulos su cuerpo y su sangre, pero no lo hizo a través del pan ni de una copa de vino, bebida que no hay en la mesa. Lo que realmente presentó Jesús a sus discípulos fue su linaje, su descendencia, el hijo que portaba su cuerpo y su sangre, el hijo que tuvo con su esposa, María Magdalena, el Santo Grial.

Da Vinci, sabedor y conocer de este secreto, conocedor de la existencia de evangelios apócrifos que fueron desechados por la iglesia por ser contraproducente para los intereses de esta, se encuentra que tiene que realizar una pintura que represente la Última Cena. La iglesia tiene una interpretación de lo que ocurrió aquella noche, y no sólo eso, sino que la iglesia tiene el poder, tanto social como político, y cualquier atisbo de blasfemia o herejía, te conducían inexorablemente al dolor y posiblemente a la muerte.

Ante esta tesitura, Da Vinci, poseedor de los hechos reales que le han sido legados desde los primeros maestres del Priorato de Sión, sabía de primera mano que aquello que custodiaban con sus vidas, no era un simple cáliz, sino que se trataba del linaje de Jesús, su descendencia, la cual había que custodiar y salvaguardar de todos los peligros que le acechaban. ¿Cuántas personas, si fueran poseedores de esta información, no habrían intentado atentar contra la vida del hijo de Jesús y María Magdalena? Serían miles de personas quienes hubieran intentado acceder a él, por ello se creó el Priorato y los Templarios.

Hemos analizado la Última Cena según los hechos que nos dice la Biblia. Jesús revela a sus doce apóstoles que uno de ellos, le va a traicionar, que es el instante exacto que pinta Da Vinci, con el consiguiente revuelo que se forma en la mesa. Entre ellos, supuestamente está Juan, a la derecha de Jesús (izquierda según el observador), y posteriormente, Jesús implanta el sacramento de la eucaristía ofreciendo el pan (que representa su cuerpo) y el vino (que representa su sangre).

Ahora observemos nuevamente la misma escena, pero analizándolo con aquello que conocía Da Vinci, donde su verdadera intención debe ocultarla para no ser repudiado y castigado por la iglesia. Jesús, revela a sus discípulos que tiene descendencia, un hijo nacido de su matrimonio con María Magdalena, quien realmente se sienta a su derecha y no Juan. Este hijo, es su Sangre Real, su Santo Grial, quien porta sus genes, su cuerpo y su sangre, la auténtica descendencia del Mesías en la Tierra.

Jesús, para la iglesia, es el Hijo de Dios, y la sola idea de que estuviera casado y tuviera descendencia, son hechos que no puede permitir porque sacudiría sus pilares, y con ello, todos sus bienes, toda su riqueza y todo su poder. Así que Da Vinci, debe ocultar sus verdaderas intenciones, pero se ve en la obligación como maestre del Priorato de Sión, de dejar plasmado a través de mensajes ocultos sus conocimientos.

ultima cena 09

Vamos a fijarnos donde se dirigen las miradas y los gestos de los discípulos. Bartolomé, Andrés, María Magdalena, Santiago el Mayor y Felipe, no miran a Jesús, sino que todos están mirando a un mismo punto. Por su parte, Tadeo y Simón, dirigen sus manos al mismo punto de la mesa donde el resto está mirando. ¿Qué hay en la mesa para que se centre la mirada y los gestos de los discípulos hacia ello? La respuesta es el Santo Grial. Ahora bien, ¿dónde lo ha ocultado Da Vinci?

Da Vinci, para poder revelar que el Santo grial realmente es la descendencia de Jesús y María Magdalena, tenía que ocultarlo muy bien, pero a su vez, dejar pistas sobre ello, y que hubiera alguna forma de poder visualizarlo. Para ello, Da Vinci utilizó una técnica que conocemos como estereograma, que son imágenes que permiten obtener una  ilusión óptica, es decir, que haya una imagen dentro de otra imagen, pero que siempre una imagen sea la principal, y aquello que se desea ocultar, la secundaria.

Una vez que esta imagen secundaria es visualizada y captada por nuestros ojos, éstos de forma natural convergen sobre la imagen de forma directa. A veces, es necesario un poco de paciencia y concentración para poder ver ciertos estereogramas. Algunas personas lo logran inmediatamente, pero a otras les lleva mucho tiempo lograrlo y otros simplemente no pueden captarlas. Una vez que el cerebro asimila este tipo de visión las imágenes logran visualizarse sin mucho esfuerzo.

Para que el lector pueda visualizar claramente donde está oculto el Santo Grial, lo remarcaré para que todos puedan visualizarlo claramente. Antes de hacerlo, deciros que éste, se encuentra en la figura de Judas. Veamos nuevamente a Judas en la Última Cena de Da Vinci. Judas es la figura que se encuentra sentada, quien mira hacia atrás haciendo un ademán de intentar escuchar lo que dice Pedro a María Magdalena. Observar detenidamente a Judas porque ahí está el Santo Grial, el hijo de Jesús.

ultima cena 17

Seguramente muchos no habrán podido conseguir ver el estereograma secundario y la figura de un bebé. Esto significa, que Da Vinci ocultó muy bien esta figura que hubiera significado herejía y su destrucción. Así que vamos a remarcar donde se encuentra.

ultima cena 24

Ahora observar la imagen según lo pintó Da Vinci, y después observar el estereograma desvelando la imagen secundaria. En este punto, ya todos deberían ver sin ningún tipo de problemas en el cuadro original de Da Vinci al bebé oculto de forma clara y nítida.

El bebé está en una posición sentada, y Da Vinci, lo ocultó utilizando la técnica tal que la cabeza del bebé, se confundiera con el cuello de Judas, y su espalda y piernas, con el brazo de Judas. El bebé, gira la cabeza hacia Andrés, y éste, está mirando claramente al bebé, mostrando su gran sorpresa con las manos levantadas hacia el frente y sin parar de mirar directamente a los ojos del bebé.

ultima cena 25

En este punto exacto, la obra de Da Vinci empieza a cobrar otro sentido y otra dimensión. Jesús, no está diciendo a sus discípulos que uno de ellos le va a traicionar, sino que les está presentando a su heredero, por eso la mesa se revoluciona, porque Jesús es el presunto Hijo de Dios, y no entra en el pensamiento de la época ni en su misión como Mesías, que tenga descendencia.

Se nos ha dicho, que Judas es el traidor que supuestamente Jesús estaba delatando. ¿Por qué Da Vinci esconde la figura de su hijo entonces en este personaje? En los manuscritos encontrados en Nag Hammadi, se encuentra el Evangelio de Judas y otros muchos. De estos escritos, se puede observar que Judas era el verdadero discípulo predilecto de Jesús. Solamente es repudiado y tratado como un traidor por los cuatro evangelios canónicos, los aceptados por la iglesia y los que aparecen en la Biblia.

El papiro habla de las revelaciones que Jesús hizo a Judas Iscariote, en conversación privada, tres días antes de la Pascua. Escrito en tercera persona, el texto es un diálogo entre Jesús y sus discípulos, especialmente Judas, que aparece como el discípulo favorito de Jesús. Según este evangelio, Judas entregó a su maestro a los romanos siguiendo órdenes del propio Jesús, quien profetizó: “Tú serás el decimotercero, y serás maldito por generaciones, y vendrás para reinar sobre ellos” (página 47 del manuscrito). Jesús le está agradecido a Judas y lo elogia: “Tú los superarás a todos ellos. Porque tú sacrificarás el hombre que me cubre (…). La estrella que indica el camino es tu estrella”.

Así que Judas, junto a María Magdalena, era el único que sabía que Jesús tenía descendencia, por este motivo, es quien custodia al bebé, porque Jesús es en quién más confía y por eso le reveló el secreto. ¿Cómo podía saber esto Da Vinci, si los Manuscritos de Nag Hammadi no se encontraron hasta 1.945? Lo sabía porque pertenecía al Priorato de Sión, quienes conocían estos hechos de primera mano cuando se crearon, y este es el motivo real de por qué su existencia.

Ahora contemplemos toda la obra, y vamos donde se dirigen todas las miradas y muchos de los gestos de los discípulos, porque todo empieza a cobrar sentido. La verdadera posición de María Magdalena es junto a Jesús, apoyando su cabeza en él, y el hijo debería estar entre ambos. Esta sería realmente la composición del cuadro sin tabúes, tal y como Leonardo le hubiera gustado plasmar, pero que por imposiciones eclesiásticas y razones evidentes, no podía hacer.

ultima cena 26

Aquí podemos observar a qué parte de la mesa se dirigen las miradas y los gestos. Judas es el menos sorprendido de todos, y a quien menos le ha sorprendido la revelación, porque él ya lo sabía, es el único de todos los discípulos que lo sabía. El trinomio formado por Simón (Platón), Tadeo (Da Vinci) y Mateo, no miran al bebé, pero sí dirigen sus manos hacia él. Simón y Tadeo hablan entre ellos como si no les sorprendiera la noticia, y realmente es así, porque ambos son conscientes de su existencia. Mateo, en cambio, es el que más gesticula con sus brazos y manos, apuntando claramente al bebé.

Felipe mira al bebé haciendo un ademán de acercarse para contemplarlo mejor, pero Santiago el Mayor se lo impide. Tomás, quien alza su dedo índice a los cielos, indica con su gesto que él, como hermano de Jesús, debería ser el verdadero príncipe, el heredero legal al puesto que va a dejar vacante Jesús, y sabe que con un heredero real, de la sangre de Jesús, ese puesto no lo ocupará. Por este motivo, Santiago el Mayor también le impide el paso con su brazo derecho, para que el revuelo y la consternación no vayan a más.

Pedro es el más enfurecido, portando un cuchillo en su mano derecha y yéndose claramente hacia el centro de la mesa. En el Evangelio de María Magdalena y en otros escritos, se habla de la rivalidad y el odio que Pedro tenía hacia Magdalena. El evangelio apócrifo de María Magdalena (encontrado en el siglo XIX) y los evangelios gnósticos de Nag Hammadi, muestran que ella fue compañera de Jesús y tuvo un papel en la cristiandad de un nivel mayor que el de los apóstoles. Los más de 100 evangelios apócrifos presentan a María Magdalena como la consorte e incluso como la apóstol más cercana a Jesús.

En estos manuscritos, se puede leer: “Pedro, tú siempre has sido irascible. Ahora te veo como un adversario de la mujer. Pero si el Salvador la hizo digna, ¿quién eres tú, de veras, para rechazarla? El Salvador la conoce seguramente muy bien. Eso es porque él la quería más que nosotros. Debemos de estar avergonzados y buscar la perfección como él nos ordenó, y anunciar el evangelio, no añadiéndole ninguna otra regla u otra ley más allá de lo que el Salvador nos ha dicho.”

En el Evangelio de Tomás, Pedro dice: “¡Que se aleje Mariham de nosotros!, pues las mujeres no son dignas de la vida”.  En otro Evangelio gnóstico, Pedro añade: ¿por qué tenía que enseñarle a ella cosas que a nosotros no nos enseñaba?”, a lo que otro apóstol le responde: “Bueno Pedro, si él lo ha querido así, si él la ha escogido a ella tenemos que aceptarlo”.

En el Evangelio de Pistis Sophia, Pedro dice a Jesús: ‘Maestro, no podemos soportar a María Magdalena, porque nos quita todas las ocasiones de hablar, en todo momento está preguntando y no nos deja intervenir”. En otro lugar del mismo Evangelio, la Magdalena manifiesta: “Dudo de Pedro, y le temo, porque odia el género femenino”. En este enfrentamiento, tuvo que intervenir Jesús, que dijo: “Quítate de mí Satanás, me eres un escándalo, porque no entiendes lo que es Dios sino lo que es de los hombres.” El odio de Pedro hacia María Magdalena era evidente, y Da Vinci, consciente de ello, lo representa como el más airado, y portando un arma, que seguramente iba dirigido a Magdalena.

En una cultura tan dinástica como la existente en aquella época, un Jesús célibe y sin hijos hubiera sido un escándalo e inaceptable, y se habría visto obligado a explicarlo en el decurso de su vida pública o como parte de sus supuestas enseñanzas. La tradición judaica aborrecía el celibato y era un pecado. Mucho habría llamado la atención Jesús si hubiese predicado el celibato. Pero ese cargo nunca se esgrimió contra él, ni siquiera por parte de sus enemigos más implacables. La vida monástica fue un invento muy posterior del cristianismo, e incluso un personaje tan obviamente misógino como Pablo, admitió que era «mejor casarse que consumirse de pasión».

La sola idea que Jesús hubiese tenido una vida sexual, hace temblar a los cristianos y la iglesia, y más si esa mujer es Magdalena, una mujer que según la iglesia era una prostituta. La Iglesia, a través de la manipulación de textos y de mentiras, inculcó en la sociedad que Magdalena era impura, una prostituta arrepentida. Esta interpretación sirve a la iglesia para transmitir dos mensajes importantes: 1.- que María Magdalena y las mujeres en general, eran impuras y espiritualmente inferiores a los hombres, 2.- sólo la Iglesia ofrece la redención.

Da Vinci también dejó otro mensaje oculto. Si trazamos una línea entre las manos de Jesús, María Magdalena y Pedro, obtenemos una exacta imagen de espejo de la Constelación de Casiopea. Da Vinci utilizaba a menudo esta técnica de espejo, que también empleó en la Última Cena, para ocultar mensajes secretos. Así quedaría la línea trazada.

ultima cena 28

 Y esta es la Constelación de Casiopea.

ultima cena 29

Vemos claramente que una es el reflejo de la otra, vista en un espejo. Los nombres arábigos de las principales estrellas de Casiopea nos facilitan algunas claves de su significado esotérico. Los árabes llamaban a la constelación de Casiopea el Árbol Seder (la misma palabra que el Séder de Pésaj, la fiesta judía celebrada antes de Pascua). Los árabes más antiguos pensaban que esta constelación era una “enorme mano manchada con alheña”, con las estrellas más brillantes representando las puntas de los dedos.

Casiopea está ubicada en un extremo de la Vía Láctea, una zona que se relaciona con lo que se conoce como la Familia de Constelaciones Perseo. Casiopea se encuentra en el signo zodiacal de Aries (el Carnero), donde también están las estrellas Shedir (el busto), Ruckbah (el entronizado) y Dat al-Cursa (el sentado). Los chinos llamaban a Casiopea Ko Tauo (la puerta). Los observadores que miran hacia el norte, pueden ver la estrella que se llama Caph, que significa palma de la mano, al extremo izquierdo de la “W” de Casiopea volteada cabeza abajo.

Casiopea es una constelación circunpolar, es decir, que nunca se oculta en el horizonte. Durante todo el año, Casiopea está siempre visible, trazando círculos alrededor de la estrella Polar del Norte (Polaris). La Osa Mayor se encuentra en el lado opuesto del polo con relación a Casiopea. Así que sirve como guía a todos los hombres cuando están perdidos, una alegoría de la fe cristiana, del mensaje de Jesús, que con su muerte no desaparecerá, ya que deja presenta su legado en la Tierra.

Así que, Da Vinci, dibujó en su obra una “M”, para revelar que en la mesa estaba sentada y presente María Magdalena (de forma terrenal), y también dejó plasmado una “W” a través de la Constelación de Casiopea (de forma celestial). En la mesa, se encuentra el heredero terrenal así como celestial, la “M” y la “M” invertida “W”.

Pero aún queda otro secreto que esconde Da Vinci que data de los comienzos templarios y del Priorato de Sión. El ocultista del siglo XIX Eliphas Levi, decía que los primeros gnósticos, hacían ígneo al Espíritu Santo, y lo adoraban a través de la figura de Baphomet (conocido como Bafometo), en los templos o en lugares secretos.

baphomet

Los Rosacruces, utilizaban las siglas I.N.R.I. como significado de “Ignea Natura Renovatur Integra, que significa, la naturaleza se renueva por el fuego”. La traducción a estas siglas actualmente, se interpretan como Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum, que significa, Jesús de Nazaret Rey de los judíos”. La naturaleza se renueva a través del fuego, el conocimiento que te hace ser Dios, ese fuego del Árbol de la Vida.

Baphomet es una figura con cabeza de cabra que se encuentra en varias instancias en la historia del ocultismo. Desde los Caballeros Templarios en la Edad Media y los masones del siglo XIX se utiliza el culto a esta figura. Baphomet representa lo oculto, sobre todo en el ocultismo occidental, gnosticismo, alquimia, la cábala y el hermetismo.

Eliphas Levi, el ocultista francés que atrajo la famosa representación de Baphomet, argumentó que el nombre había sido derivado de la codificación cabalística: “El nombre de los templarios Baphomet, que debe ser escrito kabalísticamente hacia atrás, se compone de tres abreviaturas: Tem. OHP. AB., Templi omnium hominum pacts Abbas; “el padre del templo de la paz de todos los hombres.”

Baphomet representa la culminación del proceso alquímico, la unión de las fuerzas de oposición para crear la Luz Astral, la base de la magia y, en última instancia, la iluminación. El concepto de androginidad es muy importante en la filosofía oculta, ya que es el representante del más alto nivel de iniciación en la búsqueda de convertirse en “uno con Dios”.

Las manos de Baphomet forman el signo de hermetismo, que es una representación visual del axioma hermético “como es arriba es abajo”, que aparece en el Kybalion. Esta sentencia resume la totalidad de las enseñanzas y los objetivos del hermetismo, en el microcosmos (el hombre) es como el macrocosmos (el universo). Da Vinci, conocedor de esto, haciendo referencias a los cielos a través de Casiopea y a la Tierra a través de la descendencia de Jesús y María Magdalena, también quiso dejar oculto la figura más trascendental en muchos ritos herméticos.

La primera mención registrada de Baphomet como parte de un ritual oculto, apareció durante la época de los Caballeros Templarios. La primera aparición de la figura de Baphomet, apareció en una carta de 1.098 por el cruzado Anselmo de Ribemont diciendo: “Como el día siguiente amaneció llamaron con fuerza a Baphometh mientras oraba en silencio en nuestro corazón a Dios, y luego nos atacaron y obligaron a todos ellos fuera de las murallas de la ciudad.”

Baphomet representa la realización de esta tarea cósmica a una escala muy pequeña, dentro de uno mismo. Una vez que se logra un perfecto equilibrio en un nivel personal, es donde empieza lo oculto, que se inicia en un punto de la mano hacia el cielo y una mano hacia la tierra: “Como es arriba, es abajo”, es decir, como es en los cielos es en la Tierra, y viceversa.

Ahora bien, ¿dónde aparece esta figura en la obra de Da Vinci? Otro de los trucos y recursos empleados por el pintor, es conseguir que la pintura, vista desde un espejo y superpuesta, refleja nuevos mensajes cifrados. Si hacemos esto con la figura principal de la Última Cena, con Jesús, nos aparece Baphomet.

baphomet 2

Da Vinci, como es arriba es abajo, como es abajo es arriba. Nos revela su vinculación a los templarios y al Priorato de Sión, nos revela que es poseedor y conocedor de secretos referentes al Santo Grial, la verdad de lo que custodiaban los Caballeros Templarios, por qué se crearon y por qué daban la vida por ello.

Esa noche, nadie traicionó a Jesús, los evangelios gnósticos, escritos mucho tiempo después, interpretaron y manipularon todo lo que pasó en verdad, porque no podían aceptar que Jesús tuviera descendencia, ya que eso no entraba en la visión del Mesías que tenían. Judas, tal y como muestran los manuscritos gnósticos y apócrifos, era leal a Jesús, seguramente tras María Magdalena el que más, tanto que fue el encargado de proteger al hijo heredero. La iglesia, tachó a Magdalena de prostituta e impura, muy lejos de la realidad, ya que Magdalena pertenecía a una familia real, y era la heredera legítima de Betania, nada que ver con ser una prostituta. Si Judas fue un traidor, es porque fue fiel a Jesús y no lo es para la iglesia.

De este nacimiento, nació la dinastía merovingia, quienes portaban la sangre real de Jesús. Para proteger este linaje, se crea el Priorato de Sión y monjes expertos en caballería y lucha, los Caballeros Templarios. La iglesia, el ala más ortodoxa, no paró de buscar el Santo Grial para destruirlo, y por ende, atacó y destruyó a la Orden del Temple, ejecutando a sus miembros, sus posesiones, sus lugares de culto, requisando todo lo que tenían, en busca de respuestas. Pero nunca llegaron a conseguirlo. El secreto iba pasando generación tras generación a personas muy influyentes, familias reales, adineradas, instituciones secretas… que iban transmitiendo lo que sabían, y lo sabían de mano de María Magdalena y algunos presentes en la Última Cena.

Seguramente, en la actualidad, este linaje sigue vivo, y el árbol genealógico de Jesús esté entre nosotros. Esto es lo que Da Vinci nos reveló, esta es la verdadera historia del Santo Grial.

Anuncios

91 Respuestas a “Qué se oculta tras “La Última Cena” de Da Vinci

  1. Bueno, habrá que leerlo varias veces antes de emitir una opinión personal. Lo has advertido al principio, que iba a ser un post arriesgado y que levantaría ampollas. Te felicito, lo has logrado. Un saludo.

    • Hola Didak

      Todo aquello que vaya en contra de lo establecido, y más cuando se trata de principios de la iglesia, es muy arriesgado, porque no todo el mundo está dispuesto a creer otra verdad, aunque ésta tenga mucho más sentido, se adecúe más a los hechos y apele más a la razón.

      Sí puedo asegurarte, que no te dejará indiferente.

      Un saludo

  2. Hola Jorge

    Que interesante post, también es bastante fuerte sobretodo cuando se trata de religión, pero siempre busco esa pequeña luz que me lleve a una posible verdad en medio de toda esa red de mentiras e incoherencias que atormentan a la humanidad. Siempre he pensado que la curiosidad es una de las cualidades mas importantes del ser humano.

    Gracias por llenar mi curiosidad con conocimiento.

    • Hola Sergio

      La religión es un tema que parece intocable, todo lo que de ella se conoce se suele dar como verdadero e inmutable, y decir que los sucesos que ocurrieron fueron muy diferentes, no es fácil de aceptar por la mayoría.

      Mi blog no trata de ir en contra de aquellos que tienen fe, simplemente intento a través de las pruebas, la lógica y la razón intentar hacer comprender lo que realmente debió ocurrir, porque todos los indicios apuntan a ello.

      Gracias por leer el blog.

      Un saludo.

  3. Impresinante trabajo, felicidades. Llevo años visitando paginas en busca de conocimiento y nunca había leido algo así, en las otras solo encuentras basura y nada serio, solo links a otras noticias la mayoría de procedencia dudosa. No se como lo haras, ni como llegas a esas conclusiones, lo cierto es que tu trabajo es muy original y recomendable. Comprendo que tardes tanto entre publicaciones, hacer algo asi debe llevar su tiempo.
    Animo y gracias

    • Hola Sebas.

      En una respuesta a un comentario de un lector hace tiempo, dije que uno de mis objetivos es, que cuando alguien visita mi blog, no tenga la necesidad de acudir a otro porque haya información que no haya encontrado aquí. Como bien dices, muchas páginas son copia y copias de otras páginas, artículos muy escuetos.

      Yo intento que nada de lo esencial quede fuera, por ello, efectivamente me lleva tiempo cada publicación. Hay temas que ya tengo empezados y los voy trabajando, así que se tarda mucho más que de una publicación a otra.

      Gracias por seguir el blog.

      Un saludo

  4. Manuel Galicia Saldaña

    MANUEL
    Es difícil opinar sobre religión, particularmente cuando esta ha mediatizado el entorno, pero, si puedo aceptar como lo aseguras al principio de tu blog, lo verdadero no es siempre lo mas verosímil; debo felicitarte por el contenido de todos tus escritos, profundos, reveladores algunos, pero todos apasionantes.

    • Hola Manuel.

      Me alegro que el blog te resulte apasionante y en muchos casos revelador. Espero poder seguir en esta línea con los futuros temas que iré publicando.

      Un saludo.

  5. bueno los primeros dioses eran demonios y lo ratifican todas las culturas ya sean egipcias mayas etcétera ya que estos eran los mismos extraterrestres que nos han visitado la tierra y nos han dejado sus condicionamientos , claro que entre ellos esta cristo también. .

  6. INTERESANTE INVESTIGACIÓN O DE VELACIÓN, LÁSTIMA QUE DA VINCI NO ESTUVIERA EN EL LUGAR,EN EL TIEMPO EXACTO, POR LO QUE SE SABE NO HUBO CRONISTA QUE NARRE LA ÚLTIMA CENA Y LA POSICIÓN REAL DE CADA
    ESCOGIDO. VALDRÍA DECIR QUE ES UNA OBRA GENIAL PARA CONTAR QUE JESÚS TUVO DESCENDENCIA, HECHO QUE ES BASTANTE PROBABLE, MISMO QUE HA CREADO CASTAS, AQUELLAS QUE DOMINAN EL MUNDO, ESTOS ÚLTIMOS NADA TIENEN QUE VER CON LA SANGRE DE JESÚS, ES FALSO SUPONER QUE ESOS REYES SON DE SU
    LINAJE. MUCHAS PRUEBAS DE “IDONEIDAD” FUERON ROBADAS O COMPRADAS

  7. fantastico , interesante y reflexivo para mentes inquietas

  8. Muy buen artículo, y muchas gracias por utilizar mis imágenes del mi artículo al mismo respecto: http://www.erminauta.com/2013/06/el-bebe-de-la-ultima-cena-del-genial.html
    Saludos.

  9. Una hipótesis más, aunque también el oficialismo tiene sus garras puestas en eso, sino solo hay que ver la película hollywoodense de la vida de Jesús y que cuenta esa misma historia que no murió en la cruz, que tiene familia, que Iscariote era su aliado, etc.

    Entonces no hay que digerir nada a la ligera y tomarlo como otra posible verdad, hay muchos otros autores que han sacado libros al respecto como Andreas Faber-Káiser, y la vida de ISA Jesús, su magia, su mensaje, y todo el tema al respecto.

    Si vemos otra perspectiva con una óptica fuera de la religión y de lo sugerente, podemos encontrar primero varias exégesis rigurosas que se han hecho mostrando a un Jesús que pudo ser realmente un judío anárquico que hizo una revolución y junto a él sus seguidores que conformaban su clan rebelde, (en otras palabras un Che Revolucionario) tal como se ha dado en la historia moderna con nombres: subversivos, terroristas, guerrilleros, paramilitares, incluso pandilleros, etc.
    Lo importante de todo esto es analizar que primero lo que se fundió como oficial de un cristianismo separado del original del cual se encargó pablo o Saúl el que perseguía a los cristiánanos primitivos, y que la iglesia con el converso Constantino lograron definirlo y crear bajo estricta supervisión toda una confabulación de eventos recortados que se apegaran a una conveniencia del estado (estado/religión) con el fin de que todos quedaran contentos, y de evitarse futuras revueltas, aunque no lo lograron del todo, porque para integrarlo a como ha llegado hasta el día de hoy tuvieron que pasar muchos concilios y parches, los cuales cualquier estudioso atento puede ir capturando, por lo mismo hay muchas contradicciones, unas que se notan con grosería y otras que pasan muy desapercibidas para el lector común.
    Por lo tanto tenemos una propuesta que se apegaría a toda esa versión de descendencia familiar y que posiblemente sea cierta desde el punto de vista que el personaje existió, y por el otro lado se aseguran de perpetuar el poder a manos de los interesados lo que hoy vemos como el linajes real o las monarquías que se han adueñado de todo lo que toca el sol, y con justificación divina.
    (ejemplo merovingios, etc.) y además se aseguran que los pueblos, (todos), les sirvan, trabajan sin reclamar nada, existan lacayos fieles servidores que incluso ejecutan a sus mismos iguales por favores o estar en posición mas favorable en el gettho, ver hoy los primeros ministros o presidentes, que son exactamente eso, fieles lacayos al servicio del establishment real.
    los perfiles revolucionarios que se da hoy en día, por motivos de opresión impuestos que rebasan la cordura, crisis injustificadas y además sospechosas, guerras que se han perpetuado atolondrando y medrando el espíritu humano, etc. Por lo tanto hay grupos que se llaman así mismos los robin hoods salvadores del pueblo que luchan contra los opresores, y con eso tienen para generar una historia mesiánica.

    Y por último a modo de un pequeñísimo resumen, tenemos que el cuadro de jesus no encaja para nada con lo que los judíos esperaban a un mesías que realmetne fuero como los viejos tiempos, si eso hibierá sido la historia fuera otra.

    Solo hay que razonar sin dejarse llevar por las corrientes religiosas y también del intelectualismo que muchas veces está infectado por pensamientos sugerentes previos de diferentes autores de los que muchos se muestran en oposición al oficialismo pero que son lo mismo.

  10. Extraordinario!
    Esto nos invita a investigar muchísimo sobre la obra de Leonardo y sobre la fuente de la información recibida por el!

    • Hola Adriano.

      Gracias por tu comentario. Celebro que hayas disfrutado con este episodio.

      Un saludo.

      • Bastante interesante y demás explícito, tengo que confesarte que como muchos me inculcaron la religión católica. Pero siempre, desde niña me parecían absurdas muchas ideas y conforme crecía se iban haciendo más grandes mis dudas, creo que existe gente buena pero definitivamente no creo que sea por una religión en especial, sino por convicción propia. Hay dos cosas que quiero añadir.
        1-. Que estoy totalmente desacuerdo con que Jesús no era un Dios pero si era alguien que sentía el amor incondicional a todo ser vivo del planeta

        2-. Sinceramente no creo que por ser descendencia directa de el, iban a ser como el. Al contrario creo que con los años se fue deteriorando la finalidad y terminaron por creerse superiores. Esto también lo pienso de las personas que se encargaron de resguardar ese linaje.

        Pero bueno, la finalidad es que la iglesia es una farsa como siempre lo creí y que las personas que pueden llegar a entender esto, en verdad son personas aptas para evolucionar.

  11. Muy interesante su blog. Debo confesar que profeso la misma religión desde niña. Sin embargo, a pesar de lo que está estipulado en ella, nunca me he negado a leer y escuchar ideas diferentes; creo que eso hace tener una visión más amplia de lo que pudo suceder en el pasado. Lo felicito por su trabajo informativo.

    • Hola Kary.

      Cuanto más abra uno su mente, más cerca estará de la verdad. Tú profesas una religión desde niña porque así te lo han inculcado tus mayores. Espero sigas abriendo miras y que encuentres mucho de lo que busca en este blog.

      Un saludo

  12. Me ha encantado! La verdad es que impresion, es una pasada! Crea muchisima duda por que nose si sera verdad o mentira pero mas creible al menos es! Te felicito!

    • Hola Belén.

      Me alegro que hayas disfrutado de este episodio. Como bien dices, se acerca mucho más a la realidad que todo aquello que nos han contado.

      Un saludo.

  13. Fue una lectura muy ligera y fácil comprender. Felicidades, me fascina. Conecerás algún libro que hable de Da Vinci, no tanto de sus obras o biografía en general sino de las técnicas que utilizaba? Sería buenisimo encontrar algo así

    • Hola Marisol.

      Me alegro que todo lo plasmado sea comprensive para el lector.Sí que tengo varios libros sobre Da Vinci que hable de sus técnicas, pero en su mayoría hablan más de sus técnicas aplicadas que de su técnica esotérica u ocultista.

      Un saludo.

  14. Excelente!!!!

  15. Esto coincide mucho con lo que narra el libro: “Jesus vivio y murio en Cachemira”. Me lo dio una brujita, y recuerdo que desde ese dia me dio vuelta la cabeza (una parte de mi, por mi pasado religioso) pero luego comence a entender muchas cosas y cambiaron todas mis opiniones hacia la vida.

  16. katherin de Colombia

    hola muchachos me pareció muy interesante todo lo escrito en esta pagina, me párese una super investigación o una simple imaginación y yo también la tengo…..

    interesante espero seguir leyendo algo mas y hacia de interesante.

  17. ENRIQUE OROPEZA VARGAS

    MUY INTERESANTES COMENTARIOS, YO ENTRE A ESTA PAGINA POR QUE ESTOY LEYENDO EL LIBRO LA CENA SECRETA Y SE RELACIONA CON TODO LO AQUI VERTIDO.

  18. Genial!!!!!
    Hay tantas cosas que no sabía.

  19. Juan Morales Izquierdo

    Hola.
    Interesante tu investigación.
    Personalmente creo que Leonardo puso muchas ideas ocultas en su pintura, pero otra cosa diferente es que tuviera razón. Creo que la soberbia se lo devoró muy joven.
    Pobre.

  20. me he quedado muerta

  21. Super interesante………te felicito por esta explicación tan importante….y sabes hay muchas cosas que no las sabía y que con semejante información me he quedado impresionado. DE TODAS MANERAS MI FE Y RELIGIÓN ES LA CATÓLICA, pero tengo la mente abierta a todo lo que significa esta historia fascinante de ULTIMA CENA………….GRACIAS ……

  22. Para mí en lo personal es muy dificil de creer , ya que distorsiona la creencia que me inculcaron desde niña. Quizá Da vinci estaba loco , porque de ser así, donde está la descendencia de Jesús? Porque no se habla de ello? Prefiero seguir pensando que Jesus era un ser puro. Disculpen mi ignorancia…

  23. Hola eres gnóstico por que tienes puras creencias la ultima parte del blog no me gusto sentí algo de temor en las comparaciones con el cuadro de la ultima cena mi hermana es gnóstica y aveces quisiera creer pero se me hace todo tan fantacioso y pienso que cuando muera y quizás conoceré toda la verdad por lo tanto creeré que Dios esta a mi lado en todo momento

  24. Pingback: 4. Bailo yo, bailas tú, la Danza de la Soledad | El Encanto Del Imposible

  25. Nose bien hace cuanto fue publicada esta página con la información que terminé de leer. Lo que si destaco es con la seguridad y bien explicado que esta echo el relato. Ahora dos preg.
    En.la ultima figura que se quiere decir? Que Jesús sabía de magia; secretos como dicen que dieron los angeles caidos a las personas después del destierro de Adan?
    Y mi otra pegunta es donde tuvo nacimiento esa sangre real, el santo grial? Y si . todavía existe el Priorato de sion, sigue cuidando ese linaje?

  26. Da vinci se dejo usar por el DIABLO, en vez de ponerse a creer en Da vinci, creanle a la biblia no se dejen engañar……………

  27. Lo que hace este artículo es escudriñar la intención que el pintor quiso plasmar en el cuadro y de lo que supuestamente quiso evidenciar, esto no es ninguna revelación que atente contra el cristianismo, que está cimentado en mucho más que en la historia o en teorías no probadas, ya que lo que transmite el cristianismo es vida y no simples creencias, lo que deja a un lado las incoherencias provenientes de otras fuentes o de raciocinios, porque la fe no se adquiere con el uso de la razón, pero es la que le da plenitud al ser humano, como puedo constatar por mi experiencia y la de muchas personas que conozco.

  28. en la figura numero 10 iluminati comfirmed

  29. Es muy triste ver cómo la gente puede afirmar cierto algo que viene de una pintura del mayor bromista de su tiempo, espero que algún día vean lo débil de su mente y alcancen a comprender la realidad Dios es uno y eterno y vino en la forma del hijo, Jesus al ser el mismo Dios no tienes las mismas necesidades humanas, por que es Dios, comprendan eso y dejen de perderse

  30. Muy interesante m gusta mucho soy muy curioso saludos y sigue trabajando así…

  31. Genial post. Muy completo. Son muchas las teorías que se han sacado de esta famosa pintura, y muchas serán simples mitos, pero está claro que Da Vinci Intentaba decirnos algo con sus pinturas. Un saludo.

  32. Excelente trabajo, de verdad que esto empece a leerlo a las 2:30am con mucho sueño, pero como estaba tan interesante lo pude terminar de leer y aun mas me puse a investigar un poco mas acerca de esto. Felicidades, un saludo

  33. Hola, es la primera vez que los veo . Confieso que me he quedado atrapada, en la lectura. He sido criada bajo la creencia católica. Algo que al ir creciendo, leyendo y aprendiendo aquí y allá, e ido cuestionando con el tiempo. Siempre está en mi la duda , a qué, no sé… Dirán que soy tonta, pero es mi sentir hace mucho tiempo, así que les agradezco los datos que obtuve, para seguir incursionando por otras lecturas. En fin, saber si logro en algún momento, aclarar algo de lo que me inquieta razonablemente. Desde ya agradecida y por favor, si es posible, enviarme direcciones para incrementar mis lecturas. Al pie, queda mi correo electrónico. Atte.: Martha.

  34. Pingback: Los hechos de mi vida. | jesucristonazareno

  35. Es basicamentre Astroteologia. Jesus es nuestro Sol. Jupiter Zeus je- sus.
    Los 12 son los signos Zodiacales. Magdalena y Jesus estan end los mismos colored a LA inverse porque son y estan unidos y son electromagnetismo. Magdalena… Magnetismo…Jesus. Elohim …electricidad. Todo es electricidad y magnetismo. LA biblia es una metafora y esta llena de ciencia.

  36. Da Vice es un completo mentiroso claro eso no le quita el talento que tenia;pero decir que Jesús fue un pecador cuando Jesús dio su sangre santa por el tambien…claro databas tambienes necesitaba personajes “inteligentes”para confundir a la humanidad.

  37. saben..a pesar de no estar bautizada creo completamente en Dios como unico y sin igual ser sobrenatural..no tengo que ir a una iglesia catolica ni arodillarme delante de santos ni imagenes…solo confio en el ..con el que hablo todas las noches a solas en mi cuarto…pues la verdad confunde mucho todo lo que interpretaron de acuerdo a la imagen de da vinci….pero todo de pende de como quieras ver tu las cosas…y a mi nadi me va a hacer cambiar el concepto que tengo de Dios como ser unico en el universo…solo que no creo en la iglesia catolica..para mi esa es la mayor mentira que existe en la tierra…y su administracion de poderes an hecho q el mundo confie en algo mas haya de lo verdadero…no creo en esa iglesia pero respeto…

    • Gloria a Dios!!!! eso exactamente es fe y dice la palabra de Dios en Romanos 8:37‭-‬39
      Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

  38. buen articulo compa, tiene sentido con otros textos que e leído.

  39. hola jorge…

    muy bueno este blog pude aclarar muchas duchas… entiendo q para este tipo de informacion no hay q tener fanatismo para ninguno de los bandos… pero me gustaria q me ayudes a investigar sobre los errores de la biblia tales como:
    las apuestas: algo que hizo dios con el diablo para probar la lealtad del hombre creando el arbol prohibido ” lo cual eso se supone que es pecado”
    u otra tentar: dios tento al hombre creando el arbol de las frutas prohibidas diciendole que no debe comerla “POR UNA APUESTA CON EL DIABLO”— algo similar que darle un arma a una persona probandolo si es capaz de matar a alguien…

    lo unico q no espero de respuesta es que dios es omnipresente, que el sabe presente y futuro, y todo ya lo sabia….

    tambien por favor ayudame sobre los sacerdotes que crucificaron a jesus son o no son la actual iglesia catolica…

    gracias espero pronta respuesta

  40. en este escrito se menciona que María Magdalena esta a la izquierda de Jesús, pero en el libro de la CENA SECRETA, el que se menciona es Juan, saludos y muy interesante este libro

  41. Hay hay, que falta de sabiduría y respeto hacia el plan de Dios y como dices en tu propio blog que hablan sobre la verdad has desarrollado bien la “teoría del relativismo” y has recogido todo lo que dicen otras personas de la verdad una que me gusto fue de(Denis Diderot ) Engullimos un sorbo de mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga.-No arrepentirse ni hacer reproches a los demás, son los pasos de la sabiduría.” QUE DICE CREADOR: SEA TODO HOMBRE MENTIROSO MAS DIOS VERAZ.-ARREPENTIO QUE EL REINO SE ACERCADO, Y lo se por FE que es la que vos no tenes, repites lo del homoxesual leonardo da vinci, lo que escribió Dan Brown, todos los comentarios te adulan pero la palabra de Dios no adula a nadie, que tenga un buen Dia
    Att Dino Mendoza

  42. Muy buen artículo. Definitivamente muy bien fundamentado. Cada uno de nosotros es libre de aceptar o no tanto los evangelios -cualquiera que estos sean- como este artículo. A mi parecer, lo mas importante en esta lectura, es despertar una de las más grandes cualidades que tenemos como seres humanos: la curiosidad, y es importante conocer varias opiniones e informarse a través de varias fuentes para formar una opinión y un juicio propio… ¿Podrías sugerir algunos textos para saber más acerca de todos los temas que abordaste?.

  43. JECE:
    ES MUY INTERESANTE Y CREO QUE HAY MUCHAS COSAS QUE HAY QUE ANALIZAR, PERO CREO QUE LA CREENCIA EN DIOS Y JESUCRISTO ES MAS UNA CUESTION DE FE QUE DE CONOCIMIENTOS.
    FELICIDADES POR EL CONTENIDO, LO HACE A UNO PENSAR

  44. Entonces si Judas no traiciono a Jesus, porqué este se quitó la vida?
    Y porqué Jesus fue crucificado?
    A Da Vinci quién le dijo donde se sento cada uno?
    Y una pregunta que no tiene que ver pero espero me puedan responder: Qué pasó con María la madre de Jesus despues de la crusifixión?
    Esta muy interesante tu articulo, pero me quedan dudas, debe ser porque soy creyente.
    Si alguién pudiera responderme lo agradeceria

    • se supone que Maria fue primero a Efeso (Siria) y luego a Patmos, isla prisión del imperio Romano, junto a Juan discípulo predilecto.
      Murió a edad avanzada, su rastro se pierde en las guerras judías.
      En Patmos existe una cabaña que se supone fue su casa.

    • Buen trabajo de investigación.
      muy bueno el artículo.
      la información que he encontrado orienta hacia la pertenencia de Jesús a la familia real Davidica y de su linaje hasta el día de hoy en familias reales e imperiales (buscar exilarcas, Nazí de Septimania, origen judio de las familias reales de Europa), hay buen material en esta historia.
      no confundir con temas nazis de Alemania del siglo XX.
      Buena suerte y buena caza.

  45. La verdad, muy interesante y completo; muestra todo lo que la iglesia nos ha ido ocultando desde hace casi dos mil años; Da Vinci era el hombre más inteligente y grandioso de la historia después de Albert Einstein y Stephen Hawking; fuera de eso, no se como hay gente que siga creyendo en esas patrañas de que el mundo lo gobierna un dios único y todopoderoso, carece de fundamento científico y nos hace creer que vivimos atados en este mundo y no muestra como es realmente la realidad.
    Jesús no era hijo de dios, solo dijo serlo para que la gente le haga caso, Jesús estuvo casado y tuvo un hijo/a, tal y como este blog lo muestra. Espero que esto le haga reflexionar a la gente que sigue, sin insultarlos, creyendo en eso de Dios, etc. Solo quiero decirles ahora a aquellos creyentes que han llevado una vida creyendo en mentiras, deben salir de sus ataduras y ver la realidad, la ciencia, razonar con lógica y razón. Es prácticamente imposible que todas esas cosas de la pintura sea simple casualidad, sin duda alguna es verdad.
    La verdad, un blog completo e interesante, muchas gracias por toda la información, adiós!

  46. Muy Interesante el articulo, con esa excelente comparación de escritos bíblicos y analogías hecha por Da Vinci; pero lo que nunca me ha quedado claro cuando observo la Ultima Cena de Leonardo Da Vinci es que la mano armada con el cuchillo, que dicen que es la de Pedro, pero que tiene una posición anti-natura si fuese la de él (algo que no plasmaría Da Vinci), y la cual parece que mas bien estuviese agarrada en la muñeca por Pedro.

  47. MISTERIOSOS HALLAZGOS 2016 SOBRE LA PINTURA “LA ÚLTIMA CENA” de Leonardo Da Vinci
    Hallazgos: #1, #2, #3 y #4 en Sinopsis
    Por: Eduardo J. Fuentes

    HALLAZGO #1: “LA BOVEDA PARA SEPULTURA DEBAJO DE LA MESA DE LA ÚLTIMA CENA”
    El autor pudo hallar debajo de la mesa en la pintura de La Última Cena de Leonardo da Vinci, halló una BOVEDA PARA SEPULTURA tipo Cripta.

    Leonardo nos muestra (3) planos:
    UNO: Debajo de la mesa, plasma la Bóveda de sepultura y cripta.
    DOS: Mesa, allí Jesucristo mostrando el camino y mesa con alimentos, allí Cristo será el camino y el alimento del hombre.
    TRES: Techo, con infinitas ventanas abiertas, allí partiremos al cielo en formas de espíritu buscando la vida eterna.

    Leonardo en su Obra, allí nos mostró y plasmo la Bóveda de sepultura debajo de la mesa. La premisa del artista fue: todo lo que está debajo de Jesucristo es muerte y pinto una Bóveda de sepultura, expresa la obra del artista: todo lo que está en el camino está sobre la mesa, saber hallarlo sobre la mesa es buscar el alimento, sobre la mesa está el camino, el camino es Jesucristo al centro de la mesa, expresa el artista y nos dice en su obra: al levantar tus ojos observarás ventanas de vida en el techo y todo aquel que atreviese las ventanas del techo, hallará vida eterna en el cielo.

    El techo de la Obra La Última Cena nos muestra formaciones abiertas tipo ventanas para ir al cielo en búsqueda de la vida eterna, todo desde el plano 2 con la mesa donde esta Cristo y más abajo la Bóveda de sepultura para quienes buscan el camino en lugares de oscuridad, allí quedaran sepultados en Bóveda tipo cripta y desde allí no podrán ver el techo de Leonardo que fue la representación de la vida eterna.

    Leonardo Plasma en La Última Cena, el alimento sobre la mesa, todos debemos alimentarnos de Jesucristo en la mesa que significa el plano intermedio o 2, el plano 1 techo alto camino al cielo y el plano 3 abajo la bóveda de sepultura y oscuridad. El techo con ventanas abiertas es camino donde el espíritu transitará una vez dejaré el cuerpo para alcanzar la vida eterna, utilizando las ventanas del techo para escalar y alcanzar la divinidad.
    HALLAZGO #2: Leonardo realizo un croquis inicial o bosquejo para su primer boceto con basamento en estos patrones: Leonardo tomo (2) butacas de madera, los coloco a distancia de 3 metros entre butacas, uno a extremo izquierdo y otro a extremo derecho, encima de ellos colocó un tablón de 3 metros de largo por 40 cm de ancho. Leonardo colocó varias personas “SENTADAS DE ESPALDAS A ÉL” todas sentadas sobre la improvisada mesa larga, todos dando la espalda a Leonardo, ninguno de pie, ninguno tocando el piso con sus glúteos, todos tenían una posición semi-arrodillados.

    Entonces Leonardo se Ubicó acostado en el piso detrás de las personas, estuvo acostado desde una distancia de 7 metros, Leonardo estaba acostado boca abajo en el piso dibujando el croquis. Todas las personas que actuaron como modelos aquel primer día para los primeros bocetos a mano alzada, eran personas del común, había hombres y mujeres, todos fueron colocados dando la espalda a Leonardo. Este hallazgo número uno #1 refiere al procedimiento inicial, posteriormente haría un segundo croquis con los modelos observando de frente hacia Leonardo y finalmente decidió armar el boceto final con figuras con los croquis de cuerpos y rostros de AMBOS bosquejos, DE ESPALDA Y DE FRENTE.

    HALLAZGO #3: La composición morfológica de los cuerpos muestra una extraña estructura entre la cintura y los pies de todos los 12 apóstoles, aparentemente la pintura muestra algunos cuerpos de pie o en pie o parados junto a la mesa, que en realidad son los mismos del croquis inicial de espaldas, pero con suplemento de entre 20 a 30 centímetros entre pecho y cadera. Allí está el detalle que describo como: una extraña estructura morfológica entre pecho, cintura y los pies de todos los 12 apóstoles.

    Aquellos cuerpos quienes están de pie en la pintura, me permiten inferir una aparente y extraña posición corporal entra la cintura y los pies. Para comprender este fenómeno debemos recordar QUE: según mis hallazgos, El bosquejo inicial con croquis de cuerpos tuvo como basamento con personas tipo modelos dando la espalda a Leonardo y todas en el piso, todos estaban en el piso pero sin apoyar sus glúteos al suelo y NO HUBO NINGUNO DE PIE, para el croquis inicial.

    Cuando Leonardo Armo el boceto final supo allí, debía bajar el tablón de madera entre 20 a 30 centímetros para dar lugar a mayor exposición de los cuerpos que aparecerían de pie o Subir los cuerpos 20 o 30 centímetros para dejar como EJE el mismo tablón de madera del croquis inicial que luego sería la mesa en la pintura final. Además recordemos que Leonardo: una vez concluyo los croquis de cuerpos y rostros, decidió armar el boceto final con base en “juntar y unir” ambos croquis de cuerpos y rostros, escogió algunos dándole la espalda del primer croquis y otros observados de frente del segundo croquis, Allí Leonardo COMPLEMENTÓ e INSERTÓ, SUPLEMENTO e INJERTÓ e hizo sustracciones de figuras y también adicciones de figuras, unas de espaldas y otras de frente, Leonardo era un sabio investigador, quería armar planos de profundidad visual y tridimensional, quería también experimentar armar LA ÚLTIMA CENA, insertando y juntando croquis de cuerpos y rostros de espaldas y de frente, añadiendo pies y manos y brazos también de los croquis de espaldas y de frente, Leonardo disfruto armar un rompecabezas porque así lo decidió, donde pudo colocar labios de mujer en rostros de hombres, los mismos labios de la primeras modelos femeninas que utilizo para el primer croquis, añadió de ellas mismas miradas y ojos femeninos en algún rostro, Leonardo armó el rompecabezas con grupos de 2, 3, y hasta 4 figuras de personas. TODAS ELLAS aparecían en sus bosquejos iniciales algunos dándole la espalda y otros observados de frente, allí algunas mujeres.

    Entonces probo y probo con técnica de suplemento y adicciones, DESCARTE Y ERROR, ADICCION y CORRECION, PRUEBA Y ENSAYO, probo varias alternativas y con muchos ensayos. Leonardo para esta Obra sentía desvelo y fascinación por intercalar croquis de cuerpos de espalda donde debía adicionarles expresiones con ojos, bocas y algunos brazos de zurdos en cuerpos de diestros o algunos croquis de espalda de diestros que al voltearlos quedaban zurdos o viceversa; Leonardo fin se decidió el bosquejo final, entonces allí FLUYÓ el boceto final del cuadro, TODO con base en plasmar las diferentes posturas corporales para poder elaborar el cuadro de pintura sobre la pared.

    Cuando Leonardo supo entonces DEBIA bajar el tablón de madera tipo mesa entre 20 o 30 centímetros y viceversa subir 20 o 30 centímetros los cuerpos de quienes están de pie, allí se deleitaba en retos fascinantes, para Leonardo los retos artísticos expresionismo eran dolor de cabeza sino placer y disfrute, hubiera sido simple y sin reto para Leonardo colocar 12 personas y Jesucristo sentados en una mesa frente a EL y sacar croquis con simpleza y hacer un boceto. Leonardo era un artista para allí esconder el Don de la clarividencia desde allí podía apaciguar el Don de sabiduría, siempre supo No existía el croquis de cuerpo desde la cintura hasta pies de los modelos, así lo decidió dentro del plan que solo un genio puede disfrutar.

    Siempre los modelos estuvieron en el piso y sin apoyar los glúteos al suelo, todos en posición semi de rodillas, ES ALLÍ donde estimo muy factible QUE: Leonardo siempre supo, debía adaptar y adicionar por sentires de clarividencia la composición morfológica de los cuerpos entre la cintura y los pies, decidió BAJAR o SUBIR los cuerpos entre 20 a 30 centímetros con relación al tablón de madera. Se puede observar la composición de morfología de varios pies que PUDIERAN pertenecer a otros pies originalmente nacidos del primer bosquejo y croquis, desde cuando los modelos estaban casi sentados en el piso, allí algunos pies pudieran pertenecer a otros cuerpos, y/o algunos pies en posición de espaldas pudieron quedar insertados desde la posición de frente.

    HALLAZGO #4: RECORDEMOS SIMPLES PARAMETROS DE COMPRENSIÓN:
    1-Leonardo tomo (2) butacas de madera, los coloco a distancia de 3 metros entre butacas, uno a extremo izquierdo y otro a extremo derecho, encima de ellos colocó un tablón de 3 metros de largo por 40 cm de ancho.

    2. Leonardo colocó varias personas “SENTADAS DE ESPALDAS A ÉL” todas sentadas sobre la improvisada mesa larga, todos dando la espalda a Leonardo.

    3. Leonardo se Ubicó acostado en el piso detrás de las personas y la mesa, todo desde una distancia de 7 metros, Leonardo estaba acostado boca abajo en el piso dibujando el croquis. Todas las personas que actuaron como modelos para los primeros bocetos a mano alzada, fueron colocados dando la espalda a Leonardo.

    4. Leonardo dibujo croquis y bocetos a mano alzada observando siempre el fondo del techo y el contraste con las paredes de ambos lados y todo el contorno de la profundidad desde la perspectiva de personas dándole la espalda y ÉL en posición acostado.

    5. Luego Leonardo una vez concluido el croquis inicial, desde perspectiva con profundidad todo armado con las figuras de las personas, el techo y las paredes de los lados y teniendo como EJE el tablón y la altura de las butacas, SOLICITÓ a estas personas, darse vuelta y observarlo manteniendo la misma posición cada uno. Estas personas que actuaron como modelos, debieron levantarse y caminar 40 cm y colocarse detrás del tablón de madera y volver a sentarse.

    Entonces Leonardo volvió a hacer otro croquis de cuerpos y rostros, en bocetos a mano alzada, conservando las mismas posiciones pero ESTA VEZ, mirándolo a EL de frente.

    6. Para ambas pruebas primero de espaldas y luego de frente, en la búsqueda de hacer DOS croquis por delante y por detrás con base en las personas, DEBO ACLARAR, todas las personas nunca estuvieron sentadas sobre butacas o sillas, siempre estuvieron sobre el piso, pero asumieron siempre una posición tipo arrodillados o casi arrodillados, mejor dicho nunca apoyaron sus glúteos sobre el piso. Es importante aclarar QUÉ: Las pruebas de Leonardo para hacer los croquis de las posiciones de las personas, en contexto y contraste con la profundidad demarcada por el techo y paredes laterales, utilizando como EJE el tablón de madera, ALLÍ entre todos los modelos hubo también mujeres, esta deducción está reflejada en finos detalles de labios y ojos de los rostros.

    7. Es muy factible hubo varios modelos ZURDOS para escribir, que escribían y tomaban los objetos con la mano izquierda, que tenían movimientos de brazos y manos con ademanes y rasgos de zurdos que encantaban los ojos de Leonardo, esto se observa reflejado en ciertas posturas de barbillas y quijadas, hombros, brazos y varias manos.

    8. Es muy factible que Leonardo una vez concluyo los croquis de cuerpos y rostros, COMPLEMENTÓ e INSERTÓ, SUPLEMENTO e INJERTÓ hizo sustracciones de figuras y adicciones de figuras, todo tipo armar rompecabezas con grupos de 2, 3, y hasta 4 figuras de personas, probo y probo varias alternativas y por fin FLUYÓ el boceto final del cuadro, TODO con base en realizar diferentes posturas para plasmar en el cuadro de pintura final.

    9. ÓSEA inicialmente Leonardo, experimentó interesantísimas sensaciones del boceto con los modelos de espalda y también del boceto con los modelos mirando de frente. Es factible Leonardo armo grupos, según sus posturas, según su escritura de mano derecha o zurdos, según sexos de los modelos, según algunos contrastes de ojos y labios de mujeres que inicialmente utilizó para sacar los croquis de las posturas y bocetos iniciales.

    DATOS DEL AUTOR
    Escritor-Autor:
    Medium-Vidente-Profeta-Numerólogo-Investigador
    EDUARDO J. FUENTES
    Nacionalidad: Colombia
    Año Nacimiento: 30 Agosto 1962
    Lugar nacimiento: Cúcuta/Colombia
    DNI: 79.270.769 Expedido en Bogotá D. C.
    Ciudad: Cúcuta
    Región: Norte de Santander
    Dirección Residencial: calle 3 # 0-76
    Barrio-Urbanización: Lleras Restrepo
    LinkedIn: https://co.linkedin.com/in/eduardo-j-fuentes-8b0a3567
    Contact Email: eduardo_dfuentes@hotmail.com
    Phone In Colombia: (57) 5740601
    Cell Phone: 313-4953661
    Obra: Original, Inédita, publicada con fines informativos, toda de Autor.
    Made In Colombian

    Eduardo J. Fuentes
    ,.-+,

  48. Patricia Algaranaz

    Hola Jorge!!
    La verdad q para mí, esto no es nuevo a mi corta edad leí el código da vinci, y no pude comprender bien cosas que me fueron aclaradas en tu articulo, de familia católica y creyentes para mí no fue fácil leerlo pero ya ahora que tengo 24 años de edad se q si eso es verdad no afecta mi fé.. Dios es único y su amor es verdadero sabemos que la iglesia antes era un tema mas de caracter político y de poder que de fé..
    Fue agradable leer tu blog pero nos deja con muchas cuestionantes jeje..

    Saludos.

  49. yo pienso que el hombre nunca podra comprender el conocimiento del divino, ya que el solo nos dejo su sagradas palabras y aun asi el ser humano a creado su propia religion basados en lo que ellos creen y no en lo que dios nos señala en negritas para creer, hicistes un buen trabajo felicitaciones, pero somos humanos

  50. Hola… ps a mi la lógica y la razón me dice que son pensamientos de un ser humano, asi como cada uno de nosotros piensa y cree en cosas distintas, pero me surge una pregunta… La religión promueve el matrimonio, la unión de la familia y la procreación. Si lo que dice Da Vinci fuera cierto, no sería más fácil para la iglesia hablar de un Jesus casado que amaba a su esposa, que tratar de ocultarlo?? Para mi no tiene ni lógica ni razón.

    • Pero la iglesia estaba, o perdón ESTÁ en contra de que Jesús haya tenido una vida amorosa e incluso sexual, todo aquel que trate de afirmarlo era considerado un hereje e incluso blasfemia, era como si estuvieran hablando mal sobre Dios, ya que Jesús siendo hijo de Dios debía conservarse puro, o al menos eso entendí yo, espero que te haya servido de algo

  51. Muy chocante este post. Pensar en todo lo que la iglesia ha estado, y sigue haciendo para ocultar todo esto, es impresionante. Cuánto poder tiene, para que aún sigan imponiéndose. Esto es una revolución.

  52. Yo soy una persona de mente abierta y estoy dispuesta a analizar y tratar de comprender todo el post. Creo que para comenzar un análisis así es de abrirse a la mención de todas las posibilidades y hecho que el autor del post recalca. La autenticidad con que Da Vinci trabajó siempre dejo un rompecabezas para el futuro, es muy interesante la forma de comunicación de este artista y felicito a todos aquellos que se dan la tarea de interesarse y descifrar los mensajes!

  53. Impresionante…. soy cristiano y siempre presentía que Jesus tubo que tener a una compañera y tener descendencia, en la biblia no hay evidencia de que Jesus fue soltero o casado. se que la iglesia católica paso por una gran apostasía y ellos cambiaron muchas cosas escritas a su propia convinencia. (indulgencia) una vez mas este conocimiento lo reafirma….interesante lo que hiso davinci .desde niño tuve esa pintura en la casa …tuve ojos y no veía.

  54. interesante pero esto no son mensajes de jesus, son mensajes de un artista que nación en 1452 y murió en 1519 son 1500 años después de todo eso, este es un mensaje de el no de la religión ni de jesus de un solo hombre así que asumir que es cierto en bobada pues cada día salen personas con teorías diferentes buscando cosas raras que jamas se puedan demostrar.

    pero pretender que estos mensajes que dejo el artista en sus obras sean algo real es otra cosa, como menciono son ideas de un solo hombre, ya sea el solo o una organización, no son fuente fidedigna de tales cosas por la distancia tan enorme de los eventos en cuestión, por lo cual no se podrá coloca esto como pruebas de algo real solo como ideas de el y nada mas.
    que eso quede bien claro.

    ya con esto claro así se puede debatir sobre que nos quiso dejar el artista en sus obras. pero lo malo de esto es caer en algo denominado la autosugestión, es decir estar predispuestos a ver algo con lo cual la mente le dará sentido a cosas que no son reales, como es el caso de esos fanático-religiosos que ven la virgen en una mancha en la pared.

    • Estoy de acuerdo contigo. ¿En qué se basa Da Vinci? ¿Por qué nos lo tenemos que creer? Igual que hay películas de hombres y dinosaurios, cuando los hombres y los dinosaurios nunca coincidieron en la Historia: si alguien ve esas películas ya se tiene que creer que eso existió?? Si Da Vinci hubiese vivido en aquellos tiempos allí con Jesús algo sabría, pero con tantos siglos de diferencia seguro que mucha gente ha ido metiendo mentiras y manipulación.

  55. la unica respuesta mas corta que ninguna, dios nos quizo dejar a nosotros los humanos, algunas pistas del fin del mundo, i.n.r.i la renovacion gracias al fuego, por que tambien la constelacion crissanea, y la forma triangular en las que estan postradas, el observar al bebe al hijo de la creacion es prueba de que la reunion de los doce apostoles sifnificaba mas que una sola reunion.

  56. Muy interesante, muy bien explicado y sobre todo muy bien estructurado. Yo soy católico y practico la religión desde hace aproximadamente 25 años. Siempre me he preguntado cual es la verdad sobre Dios y la Biblia. Soy consciente que la iglesia católica ha ocultado muchas verdades y ha enseñado muchas mentiras. Sin embargo mi fe no se basa en la doctrina o en lo que he aprendido, si no en lo que he vivido y experimentado. A mi en lo personal no me afectaría en lo mínimo si Jesús tuvo o no tuvo descendencia. Tampoco me afectaría en lo mas mínimo si los mensajes ocultos de esta pintura fueran reales. Yo he sido testigo de muchas obras de Dios aquí en la tierra, que para muchos quizá sean cosas que tienen que ver con la mente humana, o cosas así. Sin embargo hay cosas que no se pueden explicar aun y cuando eres testigo presencial de las cosas que pasan. Sigo y seguiré siendo católico y para mi, Jesús es el hijo de Dios, el cual tiene poder y lo sigue ejerciendo.
    A lo contrario de muchos conocidos, yo disfruto mucho de este tipo de información y me gusta mucho platicar con ateos, agnósticos etc. Me agrada intercambiar opiniones.
    Felicidades por tu blog. Muy interesante

  57. La verdad seguirá siendo la verdad por mas que la iglesia la haya querido cambiar y difamar a algunas personas, la verdad se debería respetar y dar a conocer, yo especialmente ya había investigado este tema y no creo en la iglesia por muchos motivos no solo por esto el que pueda investigar más hagalo y se sorprenderán de lo que es en realidad capaz la iglesia. Al que hizo este post lo apoyo en todo. Si a la verdad y no a la mentira.

  58. Hola felicidades por su Blog , muy interesante el articulo del blog me a encantado , curioso lo de Tomas el hermano gemelo de Jesus.
    les pongo un asunto que me sucedio relacionado con la Simbologia , la Cabala … por si lo quieren leer y darme su opinion.

    Me llamó José Alba Jiménez Sánchez y nací un Martes de Luna Nueva 3 de Julio de 1973 a las 22:00 horas las 10 pm cuando empezaba a oscurecer en Murcia España. en verano 2014 conocí una familia que pasaba sus vacaciones en Murcia , yo estaba tomando un café en una cafetería y estaban cerca de mi en la mesa de al lado , y escuche su conversación sobre temas que tanto me gustan simbología religión ,astrología, culturas antiguas , espiritualidad ,filosofía…….. yo me acerque a ellos y entablamos una amistad , seguidamente fuimos a su habitación de hotel para hacerme la carta astral gratuitamente sin interés económico por medio ,este matrimonio son Masónicos y de procedencia Argentina cuando me hicieron la carta natal me comentaron que mi carta y mi nacimiento estaba cargada de signos señales simbólicas espirituales , yo les dije como todo el mundo pero me dijeron que no que esto era algo especial , la verdad es que a mi no me gusta mucho que me adulen y aunque tenga en mi carta astral muchos planetas en leo no soy orgulloso no me gusta sentirme o creerme superior a los demás y la verdad no tengo nada de especial yo no soy nada ,solo soy una persona común y corriente , me comentaron aparte de la lectura de la carta , también el secretismo y la simbología que encierra me lo apuntaron en una hoja para poder yo recordarlo. aquí los detallo ,

    -mi carta natal tiene una forma curiosa de pirámide.

    -me dijeron que nací un martes el tercer día de la creación contando desde el domingo (calendario judío) y que en el Génesis esta considerado como el único día dos veces bueno y que según el Sefer Yetzirah el día martes pertenece al sol y a la fosa nasal derecha , el día de la creación de la naturaleza , respecto a la letra del martes yo creía que seria la Guimel al ser el tercer día pero he comprobado que pertenece a la letra Dalet ( Puerta )

    -me comentaron que el día 30 de Junio de 1973 tres días antes de nacer yo hubo un eclipse total de sol de 7 minutos 30 segundos pero no me explicaron el significado de nacer al tercer día de un eclipse total de sol y sus consecuencias , se me olvido preguntarlo. estuve mirando en el buscador de internet y pude encontrar que el avión supersónico Concorde hizo un seguimiento al eclipse una especie de crucero que duro 73 minutos.

    -me comentaron que mi apellido Alba ( amanecer , renacer del sol ,el color blanco , la blancura) y haber nacido a las 22 horas 10 pm cuando se pone el sol (el ocultamiento ,oscurece , poniente , ocaso ,umbral) es como un intercambio una contraposición un opuesto , también que mi región Murcia pertenece al signo astrologico Virgo y que tambien se la conoce por el levante ( donde nace el sol) .y que mi región Murcia esta en la latitud 37 y también que mi región Murcia se le puso el nombre etimológico por los Romanos como Myrtus por la diosa del Mirto ( planta del mirto también utilizada en los rituales a Yahvé con 3 ramas de mirto )la diosa del mirto Venus ( Asherah,Astarte,Ishtar ,Semiramis ….) la estrella de la mañana planeta iluminado por el sol parecido a una estrella también conocido por lucero portador de luz y sabiduría también como véspero al atardecer , y igual que existe la venus de Milo también existe la venus Murcia , no se si será también una casualidad que utilizaran el nombre de la cerveza Murciana estrella del levante fabricada desde 1963 podría ser simbólicamente en representacion a Venus el otro día me pude fijar pues esta la fabrica a un kilometro de mi casa que el logotipo de la cerveza es una estrella de 5 puntas como un pentagrama apuntando hacia arriba ,para el pueblo Hebreo Murcia era conocida etimológicamente como Morsayas (Dios el Orfebre ) aun se conserva en la capital la calle Platería donde el pueblo judío ( Hebreo) hacían los trabajos de orfereria de oro, plata y para el pueblo Arabe era conocida por Mursah (muralla fortificada) parecido a la muralla de Jerusalen, en Murcia tambien se celebro el Encuentro internacional “Sefarad en la diaspora 1492-2010” a 3 kilometros de mi casa

    – me comentaron que mi signo solar Cáncer representa el pasado y mi ascendente Acuario el futuro una conexión de el pasado y el futuro, y que mi sol y mi luna también se intercambian mi sol Cáncer que representa a la luna , y en mi Luna esta Leo que representa al Sol una especie de casamiento como si se estuvieran mirando cara a cara.

    -me dijeron que estoy cargado de unos números muy especiales y espirituales 3, 7 , 10 , 22 … ,los números 3 y 7 también se contraponen como una viceversa y que mi fecha judía es el 3 ( Guimel ) Tamuz del año 5733 y el numero 33 es la estrella de David los dos triángulos contrapuestos fusionados de la tierra al cielo masculino y del cielo a la tierra femenino , el numero 3 ( triangulo) y el numero 19 de (1973) el arcano nº 19 en el tarot egipcio es el sol radiante conocido como la inspiración la piedra filosofal y se representa con el dibujo de aire en la parte superior y seguido de un sol con 7 rayos el dibujo de un hombre ( masculino) y una mujer (femenino ) y abajo 3 flores sobre o encima del agua.

    -mi carta natal esta compuesta de los elementos Agua ,Aire y fuego y me comentaron que estos tres elementos son el principio alquímico y son descritos en el libro Sefer Yezirath libro de la creación , yo tengo mi sol en cáncer que es femenino y todo lo demás es fuego y aire masculino

    -e estado investigando sobre la fecha 3 Guimel Tamuz y e descubierto que es una fecha muy significativa en el judaísmo :

    3 de Tamuz: la liberación del sexto Rebe de Lubavitch, Rabí Iosef Itzjak Schneerson y también es el día del fallecimiento del septimo Rebe de Lubavitch, Menajem Mendel Schneerson , la Koraj , y también el día que no se puso el sol en el horizonte (En la misma fecha, 3 de Tamuz, varios siglos antes, Ieoshua (Josué), el sucesor de Moisés, se hallaba en medio de una batalla contra los emoritas. Elevó una plegaria: “Que se detenga el sol en Guibón”)

    me comentaron que mis apellido Jiménez y Sánchez son judíos sefardíes Jiménez es derivación de Simón ( mes AV , oído izquierdo) el que ha escuchado a Dios y Sánchez derivado de Aarón (levitas sacerdotes ) el león guerrero

    quede con ellos dos días después pues me comento que había encontrado mas cosas que decirme sobre mi nacimiento pero cuando fui no estaban en el hotel me comentaron que habían salido corriendo por un imprevisto con un familiar en su país , pedí sus teléfonos y dirección en el hotel pero me dijeron que era imposible pues no podían facilitármelos no entra en la forma del hotel dar datos personales de sus clientes. Y la verdad es que me deje impresionar y me quedado con la miel en los labios por lo que me comentaron sobre mi carta y quería preguntarle que tal lo veía que opinión tiene serán señales espirituales , casualidades o simplemente nada , yo la verdad es que veo algunas semejanzas sincretismos coincidencias .Lo comente con un amigo que entiende un poco pero no mucho y me comento que le extrañaba que con la gente que me encontré fuesen Masones . y también me comento mi amigo que no le extrañaría que aunque al principio no me cobrasen nada segurísimo tendrían intención de! hacerlo al siguiente día yo tengo dudas la verdad es que la mayoría de las cosas las he comprobado y tienen veracidad , es raro que salen muchos opuestos que se encuentran pero no se a que lleva esto y que aunque haiga algunas coincidencias tampoco creo que tengan alguna relevancia ni sobre ningún asunto en concreto. lo pongo por si me pudiese aportar luz referente a este asunto pues me tiene muy intrigado , e estado investigando un poco y e encontrado una pequeña Vaga relación coincidencia numérica al final en una pagina Jasidim sobre la sefirot Jojma ( Sabiduría)

    Jojmá tiene valor numérico (guematria normal) = 73 (el 22o número primo). En numeración ordinal, jojmá = 37 (el punto medio de 73; el número primo 13o). En numeración pequeña, jojmá = 19 (el punto medio de 37; el número primo 9o ; 9 más 13 = 22). El número pequeño final de jojmá es 1.

    El valor numérico completo del primer versículo de la Creación: “En el comienzo Di-s creó los cielos y la tierra” = 2701 = la suma de todos los número desde 1 hasta 73 (es decir el “triángulo de 73) = 37 veces 73. La última parte del versículo, “y la tierra” = 703 = la suma de todos los números desde 1 hasta 37 = 19 veces 37. ,

    espero que con este escrito no vaya a pensar que soy un narcisista ni que yo piense que soy un elegido o algo por estilo .pues no soy ni tampoco me considero ni un enviado ni profeta , elegido ni nada por el estilo

    un amigo que entiende un poco sobre astrología me comento que también tengo una cruz fija astrológica en mi carta astral compuesta por tauro-escorpio leo-acuario no tengo planetas en tauro o escorpio pero creo que me vendrá por las casas astrológicas y el medio cielo que creo que lo tengo en escorpio tendre que ampliar mis conocimientos en astrología , lo que si me comento es que la cruz fija astrológica esta relacionada con el Caduceo de Hermes una unificación entre los cuatro elementos ( tauro tierra He -escorpio agua Yod leo fuego Vau- acuario aire He ) o como algunos lo exponen tauro becerro, león , águila para escorpio , hombre para acuario como esfinge alada o los ángeles de cuatro caras de Ezequiel en la Merkaba (Mer Ka Ba)

    tengo mis dudas no se si en realidad me deje impresionar y estas personas me bailaron el agua para mi todos los números son especiales y forman parte de un todo y cada uno es necesario para el otro aunque algunos destaquen mas todos son importantes y se puede perfectamente hacer un desglose de la carta astral de cualquier persona diciéndole que es especial pues siempre se encontrara uno algo especial en coincidencias todos los números y signos tienen su virtud y mas si le busca uno tres pies al gato. y creo que al nacer cuando empieza al ocurecer del dia 3 en el judaismo ya perteneceria al dia 4 y creo que la luna en vez de nueva quizas este casi en creciente no se tendre que comprobarlo

    reconozco que investigando sobre lo relacionado a mi fecha de nacimiento en parte estoy haciendo lo mismo que ellos me hicieron encontrando paralelismos sincretismos y puede dar apariencia de que este alimentándome a mi mismo mi ego pero no es el caso es mas bien por curiosidad y al mismo tiempo me ha ayudado a ampliar mis conocimientos sobre algunos temas aunque el tema este relacionado con la astrología yo le doy mas importancia al carácter simbólico filosófico de la astrología mas que al adivinatorio.Estoy muy agradecido a estas personas que decian ser Masones pues gracias a ellos me a picado el gusanillo mas por los temas del esoterismo y aunque no sea Mason me gustan los fundamentos que promulgan Libertad Igualdad… y respecto a la religion o religiones las veo como un concepto simbolico metaforico para la autorrealizacion personal para ser mejor persona y ponerse en consonancia como una comunion con el universo pero sin caer en fundamentalismos fanatismos religiosos.
    saludos y un grandisimo abrazo

  59. En la última cena te falta un detalle. La columna en medio de la v es un pena y la v una vaina. Ver v en color rojo

  60. Jorge que interesante post. Siempre he tratado de buscar para sanar mi curiosidad sobre el tema, llegando a leer tu post me dejas muy satisfecho con tus revelaciones. Estos temas sacaran ampollasdurante la existencia de la humanidas y las religiones. Te felicito y mi total admiracion.

  61. Aqui se muestra conocimiento real, tal vez un poco de (podrìa ser) pero bien aplicado, cada quien tiene creencias de todo tipo, muchas veces al ser explicada esa creencia, se convierte en conocimiento, esto nos deja algo cercano a la verdad, posiblemente la propia, pero veo que aqui nos deja fundamentos bien plantados. No soy creyente, no llevo ninguna religiòn, me considero solamente aprendiz.

  62. Excelente contenido, si tan solo la iglesia dijera la verdad, a lo mejor hasta el mundo estuviera de maravilla, jesus lo dijo habla con la
    verdad

  63. Es como decir que el nombre del autor tiene un mensaje oculto cambiando las letras a mi antojo Dios existe y es puro es un alma blanca que reinará eternamente. Amén.

  64. No me creo nada. Leonardo no estuvo allí en la Última Cena, así que simplemente transmite lo que le apeteció, simplemente echándole imaginación al asunto. Si hasta las noticias de hoy en día están manipuladas, imaginemos durante varios siglos y de boca a boca. Sin embargo los Evangelios son varios y coinciden entre ellos; además han permanecido inalterados (si se hubiesen alterado habría varias versiones de cada uno). Demasiadas teorías conspiranoicas…

    • Tienes razón Elia esto pasó hace mucho y no es posible q Leonardo sepa sobre esto ..
      …como dice en la Biblia estuvo ai Juan no se xq lo cambian poniendo mujeres en la Pintura ellos a saben

  65. Leonardo Da Vinci pinto este cuadro casi 1500 años después de la muerte de Jesús; por lo tanto, viajo en el tiempo para saber tantas cosas

  66. Gracias por llenar de una forma lógica los vacíos que se construyeron al manipular la historia a conveniencia de algunos

  67. Que gran articulo muy bueno, muy bien analizado, me quede sorprendida, siempre nos ayuda a aquellas personas de mente abierta que no nos quedamos solo con las mentiras de la iglesia, Gracias por tu dedicacion

  68. Que hermoso saber tan dulce historia. Me quita un gran peso de encima, pues mi intuición se serena ante tan logica explicación. Muchas gracias por transmitir tan valioso conocimiento.

    Miyedai

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s